El Inter recibe al Atlanta en un verdadero choque de trenes con Higuaín y Campana en la punta

·3  min de lectura
Miami

El Inter Miami CF, después de perder en cuatro juegos de manera consecutiva, está envuelto en una racha ganadora, tras salir airoso en los últimos tres juegos, incluyendo el del pasado martes 1-0 ante Miami FC.

No es que esté desarrollando un juego muy vistos, pero sí efectivo con los goles del delantero ecuatoriano Leo Campana, quien ha aprovechado la ausencia en estos tres partidos del goleador argentino Gonzalo Higuain para desatar todo su potencial, anotando cuatro tantos en los últimos tres partidos.

Este domingo 24 de abril (1 p.m. TV: ESPN y ESPND) el Inter y Campana tendrán la oportunidad de reafirmar su buen momento cuando reciban al Atlanta United en el DRV PNK Stadium.

El Atlanta, que con 11 puntos (3-2-2) ocupa el 4to puesto de la Conferencia Este, viene sin su goleador Josef Martinez, después de empatar 0-0 con Cincinnati y golear 6-0 en su compromiso de Copa ante el Chattanooga.

El Inter después de vencer a New England 3-2 en casa venció fuera 1-0 al Sounders y con 7 puntos (2-1-4) está en el puesto 12 de la misma conferencia. Tan apretado está el Este que una victoria podría hacer subir al once de Miami al 7mo lugar, o sea en zona de playoffs.

De modo que ante tamaña oportunidad e Inter debe salir a comerse el césped de la cancha de Fort Lauderdale y regalarse una victoria que les haga escalar y asu vez borrar la mala imagen del inicio de la temporada, la cual alejó a muchos aficionados de las gradas.

Al parecer el entrenador Phil Neville ha encontrado a su equipo y habrá que ver qué pasa con Higuaín, quien regresa tras perderse estos últimos tres encuentros por molestias en una rodilla.

A Campana no le mueve nadie ahora por lo que el Pipita bien podría jugar a su lado, en ese caso el damnificado sería Ariel Lassiter, o venir desde el banco como sustituto del ecuatoriano.

“Campana, en este momento, es casi imbatible”, dijo Neville. “Cuando los goleadores hacen estas carreras, simplemente hay que dejarlos volar, no los sacas de la acción. Ese es un problema brillante para nosotros tenerlo por adelantado”.

Pero Higuaín es el mejor del equipo, es el Jugador Franquicias, es un goleador consumado y merece un respeto. De modo que si está bien, como parece, después de una intensa semana de entrenamiento, tiene que jugar. Su aporte es fundamental para que este equipo de Miami pueda cumplir con sus grandes expectativas.

“Puedes ver con la intensidad con la que Gonzalo ha entrenado esta semana que sabe que tiene una pelea para volver al equipo”, expresó el DT. “Ve a alguien marcando goles y eso le inspira porque siempre ha estado buscando a alguien que asuma la responsabilidad con él. Lo que el equipo ha demostrado en los últimos tres partidos es que puede ganar sin él”,

El Inter tiene ocho goles en siete encuentros en la MLS y siete han sido anotados por el tridente formado por Higauín (2), Campana (4) y Robin Robinson (1). Tener a los tres en la delantera ante el Atlanta aumenta las posibilidades de alzarse con el triunfo.

El otro problema bueno que tendrá Neville es decidir cómo insertar al lateral izquierdo Kieran Gibbs tras su regreso de la lesión. Aimee Mabika lo está haciendo muy bien como central y Christopher McVey como lateral zurdo.

No será un encuentro tranquilo, sino un verdadero choque de trenes entre dos equipos de estilos parecidos y diferentes realidades. El que ponga más intensidad y ganas se llevará el ansiado triunfo, juegue quien juegue, por lo que el once de Miami ya sabe lo que tiene que hacer.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.