Inter de Milán vence a la Roma y se ubica en cima de Serie A

·2  min de lectura
Lautaro Martínez del Inter de Milán celebra luego de anotar el tercer tanto del equipo durante el partido de la Serie A italiana contra la Roma, en el estadio de San Siro, en Milán, Italia, el sábado 23 de abril de 2022. (AP Foto/Antonio Calanni) (ASSOCIATED PRESS)

MILÁN (AP) — El campeón defensor Inter de Milán dio señales de tener claro su objetivo, luego de que aplastó el sábado 3-1 a la Roma para colocarse en la cima de la Serie A italiana en un regreso miserable a San Siro para el ex técnico José Mourinho.

Denzel Dumfries, Marcelo Brozovic y el argentino Lautaro Martínez anotaron para el Inter, mientras que Henrikh Mkhitaryan marcó al final para el tanto de consolación.

El Inter se puso un punto por enciman del Milan, que tiene un visita complicada a la Lazio el domingo.

Fue el tercer partido consecutivo en el que el Inter anota tres tantos, habiéndolo hecho en Spezia el fin de semana pasado en la liga y el martes en la semifinal de la Copa Italia contra el Milan.

La primera derrota de la Roma en 12 partidos de liga la deja cinco puntos detrás del 4to sitio Juventus.

Fue la primera vez que Mourinho regresa al Inter como el técnico contrario desde que abandonó el club en 2010 después de conducirlo al triplete de la liga italiana, la Copa y la Liga de Campeones. El Inter ganó a la Roma por 3-0 en la capital italiana en diciembre.

Pese al marcador, Mourinho sonrió y saludó al púbico cuando los hinchas del Inter corearon su nombre a los 72 minutos.

Mientras tanto, el colombiano Luis Muriel anotó uno y asistió otros dos para que el Atalanta se recuperara de tres derrotas seguidas y superara 3-1 al Venezia, que corre el riesgo de descender.

Mario Pašalić marcó el primero cerca de medio tiempo y el colombiano Duván Zapata aumentó la ventaja del Atalanta tres minutos después del descanso. Muriel estremeció las redes a los 63 minutos.

Los tres equipos que se encuentran en la zona de descenso tienen 22 unidades, seis menos que el 17mo sitio Cagliari.

La Sampdoria se colocó a ocho puntos de la zona de descenso después en un gol tardío que le rescató el empate 1-1 contra el Hellas Verona. Torino superó 2-1 a Spezia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.