El Inter Miami no puede volver a pasarle lo de este sábado ante el DC United en casa

El Inter Miami FC buscaba este 14 de mayo en el DRV PNK Stadium una victoria que lo metiese en la lucha por los puestos de playoffs, pero se tuvo que conformar con un empate ante un DC United que sabe a poco .

Lo más triste es que el Inter comenzó ganando 2-0 y permitió que le remontasen el partido para terminar un un abrazo 2-2 en casa y sacar apenas un punto, aunque el equipo de Miami tampoco mereció mucho más, ante la decepción de su fantástica afición.

Si bien el once de la Capital del Sol tuvo algo más el balón (53%) apenas tiró una vez más 10-9 (7-5 entre los tres palos), pero no dio la sensación de querer el ganar el partido con un tibio ataque y unos cambios desastrosos, aunque en honor ala verdad se notó cierta mejora en general.

Independientemente del juego, le faltó concentración y pecó de inocente, no se puede dejar remontar y menos en casa por un rival que hizo muy poco para conseguirlo.

Por el Inter anotaron Leonardo Campana (30’) y Damion Lowe (45’); mientras que por el United lo hicieron Taxiarchis Fountas (45’+3’), y Ola Kamara (74’).

Campana con el gol de este sábado llegó a siete en la temporada y empató entre los primeros goleadores de la MLS este año.

Con este resultado Miami se mantiene en el puesto 13 (penúltimo) con 11 puntos (3-2-6). En tanto Washington se quedó en el octavo lugar con 13 puntos (4-1-5).

El entrenador Phil Neville dispuso su mejor once posible con Drake Challender; DeAndre Yedlin, Lowe, Christopher McVey, Kieran Gibbs (Ryan Sailor); Jean Mota, Gregore, Bryce Duke (Joevin Jones); Robert Taylor (Indy Vassilev), Campana, Ariel Lassiter (Gonzalo Higuaín)..

El DT no pudo contar con el portero Nick Marsmann, ni con el delantero Robbie Robinson por sendas lesiones.

Juego

El primer tiempo terminó 2-1 favorable al Inter, quefgue de menos a más y terminó metido en el área de United con un mayor dominio (53%) y las mejores ocasiones, con un Duca y Taylor jugando a un buen nivel; aunque al final en un descuido permitió el descuento del once de Washington.

No fue hasta el minuto 21 en que Miami tiró por primera vez a puerta en una buena jugada individual de Taylor, pese al dominio alterno de ambos onces. Saylor entró por el lesionado Gibbs al minuto 28’ y poco después, luego de 30 minutos prácticamente sin ocasiones, llegó el primer gol del Inter.

El minuto 31, completando una buena jugada, Lassiter centró un balón raso desde la izquierda y Campana la picó magistralmente a las redes con su pie derecho, para poner el 1-0 favorable al Inter en el marcador.

Miami siguió atacando y su insistencia tuvo premio al minuto 45, cuando Lowe remató de cabeza, cómo mandan los cánones, un córner lanzado con precisión por Mota, para poner el 2-0. en la pizarra y la alegría en los presentes.

Pero duró poco. A punto de terminar el tiempo, en el tercer minuto de descuento, el United recortó la ventaja 2-1, cuando el delantero del United Fountas, con algo de fortuna, remató a bocajarro a las redes un pase desde la derecha de Michael Estrada, aprovechándose de un error de la defensa del Inter.

Nada más arrancar el segundo tiempo (47’) le anularon por fuera de juego un gol a Lassiter, tras sacar un zurdazo que sorprendió al portero del DC, pero eso fue lo único que pasó en los primeros 25 minutos del complemento. Neville sacó a sus dos mejores hombres sobre la cancha: Duke por Jones y Taylor por Vassilev, en mala hora.

Al minuto 74 llegó el empate del DC United en una gran jugada en la que Ola Kamara remató raso a la puerta y venció a Challenger para conseguir igualar el choque 2-2.

Al 84’ entró Higuaín por Lassiter en busca del gol del triunfo, pero nada pudo hacer, pese a que en el 90’ el DC se quedó con 10 hombres con la segunda amarilla de Chris Durkin y Miami se tuvo que conformar con un empate que le sirve de muy poco.