El Inter Miami se ve obligado a extenuar a Messi, mientras que Atlanta ya perdió el miedo
Gerardo Martino lamentó la falta de efectividad del Inter Miami que cayó 2-1 contra el Atlanta United, la noche del sábado en el Mercedes Benz Stadium ante 68,455 espectadores, en el partido de vuelta de la primera ronda de los playoffs de la MLS.
Debido a ello, los rosanegros tendrán que jugar un tercer y definitivo encuentro contra Atlanta el próximo sábado (8 p.m.) en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, para avanzar a las semifinales.
Para colmo, ese choque de vida o muerte es una carga más para el astro Lionel Messi, quien debe incorporarse sin pausa a la selección argentina por las eliminatorias al Mundial 2026.
La Albiceleste visitará a Paraguay en Asunción el 14 de noviembre y recibirá a Perú en Buenos Aires cinco días después.
Tras la caída del Inter Miami contra Atlanta United, Martino confesó su frustración por la poca efectividad de su equipo.
En la temporada regular, el escuadrón surfloridano se convirtió en el mayor anotador con 79 goles en 34 partidos, con un promedio de más de dos tantos por encuentro.
“De cara a lo que pasó con Atlanta tendremos que hablar mucho de la efectividad de nuestro equipo, por ahí veo que hemos fallado”, sentenció el estratega.
“La tranquilidad es que gestamos varias jugadas de ataque, con lo cual parece un chiste el gol que hicimos”.
En efecto, cerca del final del primer tiempo (40 minutos) el arquero del United Brad Guzan iba a sacar el balón y Federico Redondo lo amagó.
Guzan soltó la pelota, Redondo la tomó, la pasó al central David Martínez, quien hizo un sombrero para superar a los defensores que trataban de custodiar el arco vacío.
Aquello parecía que bastaba para asegurar la clasificación, porque en el partido de ida los rosanegros habían ganado 2-1.
No fue así. Sobre los 58 minutos, Derrick Williams aprovechó una pelota aérea servida en diagonal y conectó de cabeza para superar a Drake Callender.
Luego cayó el baldazo de agua fría a los rosanegros en el tiempo de reposición (90’+4) cuando en gran jugada Xande Silva anotó el tanto de la victoria.
“Hicimos muchos méritos para ganar el partido”, afirmó Martino.
“Los últimos 10 minutos tuvimos cuatro atacantes; no estuvimos finos de cara al gol. Eramos optimistas aun en los penales, por la calidad de jugadores que estaban en cancha, más allá que la búsqueda era ganar en los 90 minutos”.
A toda costa el Inter Miami quería evitar un tercer partido. De esta manera no iba a agotar a Messi. No pudo ser. Por el lado positivo, Martino podrá contra con Sergio Busquets el sábado.
“Cuando te falta un jugador como Busquets lo siente cualquier equipo”, comentó Martino.
Un misil argentino desde 72 metros es seleccionado el mejor gol de la temporada en la MLS
“Busquets sufrió un golpe en el anterior partido y también tuvo principios de neumonía. No entrenó toda la semana. Hoy [sábado] estuvo mejor y necesita recuperarse. Probablemente podamos tenerlo a él el 9 de noviembre”.
El Inter Miami va a necesitar lo mejor que tiene en la vidriería porque Atlanta ya probó sangre y sus jugadores se encuentran convencidos que pueden lograr la hazaña de dejar en el camino al mejor equipo de la temporada regular.
“Estamos jugando sin miedo”, declaró el mediocampista de Atlanta Dax McCarty.
“Jugamos como si no tuviésemos nada qué perder. Y nos gusta eso. Nos tenemos confianza y sentimos que podemos ir a su casa y vencerlos”.
Nada será fácil para ninguno de los dos, aunque la presión pasó ahora al lado del Inter Miami. Si uno compara las plantillas, sin embargo, la balanza se inclina al lado del club sudfloridano.
“Tenemos la ventaja de tener mucha jerarquía en el equipo”, expresó Martino.
El fenómeno de Messi trasciende la cancha y llega al escenario cargado de buen humor
“Muchos de nuestros jugadores han jugado partidos de enorme importancia. Tenemos una forma de jugar que no la hemos cambiado. Estoy muy conforme con lo que hicieron [el sábado], más allá de la frustración por la derrota”.
En efecto, Inter Miami cuenta con campeones mundiales como Messi y Busquets y jugadores que han conquistado la Champions League como Jorgi Alba y Luis Suárez, además de tener un reparto lleno de talento y hambre de triunfos.
Solo deben embocar la bola y evitar el padecimiento de la noche del sábado.
“Ellos fueron más efectivos que nosotros”, resumió Martino. “Llegaron menos y anotaron dos goles”.