Anuncios

El Inter Miami se renueva. Cambia a Lowe y trae a Kryvtsov como defensa central

Cuando la semana pasada el Inter Miami anunció que enviaba al defensor internacional jamaiquino Damion Lowe al Philadelphia Union, más de uno se llevó las manos a la cabeza; sin embargo el director deportivo de Inter Miami Chris Henderson tranquilizó a todos al decir que llegaría un buen recambio y tal vez tenga razón

El equipo de Miami firmó al central ucraniano Sergii Kryvtsov, procedente del FC Shakhtar Donetsk, por dos años con opción de uno más y espera que sea el gran defensa que el club estaba buscando.

Lowe vino para sustituir a Leandro González Pírez y en verdad el capitán de Jamaica lo hizo bastante bien, pero parece que no cubrió las expectativas de la dirección deportiva del equipo y lo enviaron a Filadelfia a cambio de $225,000 en dinero de asignación general (GAM), una selección de primera ronda en el SuperDraft 2024 y un derecho prioritario.

“Queremos agradecer a Damion por todo lo que ha hecho por el Inter Miami durante su tiempo con el club y desearle lo mejor en el futuro”, expresó Henderson.

“Creemos que este movimiento nos brinda activos valiosos que nos ayudarán a construir sobre nuestro éxito en el futuro”.

Kryvtsov es un experimentado central que ha participado en 145 partidos con el reconocido club ucraniano Shakhtar Donetsk y 30 con la selección absoluta de Ucrania, donde milita desde el 2011.

Tuvo que emigrar a Polonia con su familia para escapar de la guerra con Rusia y es el único jugador ucraniano en la MLS.

El defensor de 31 años ha ganado 17 títulos en sus 13 años con el Shakhtar. Además ha disputado varios partidos tanto en la Liga de Campeones como en la Eurocopa y la Liga de las Naciones de la UEFA.

El entrenador del Inter Miami Phil Neville cree que Kryvtsov es exactamente lo que el equipo necesita.

“Sergii ha jugado al más alto nivel. Lo ha hecho contra grandes equipos como el Celtics y Real Madrid en la Liga de Campeones”, comentó Neville.

“Se ha medido a los mejores jugadores del mundo y puedes ver su calma, calidad, compostura y experiencia. Ves que hay un jugador allí que puede ayudar a este grupo relativamente joven”.

Kryvtsov dijo que estaba buscando un cambio después de pasar toda su carrera en Ucrania y quería un ambiente más seguro para su esposa y sus tres hijos pequeños. Aunque ahora tendrá que adaptarse al cambio y sobre todo a un clima muy diferente.

“Todo el mundo conoce la situación de la guerra en Ucrania y como padre necesitaba darle seguridad a mi familia”, indicó Sergii.

“Estoy orgulloso de mi valiente pueblo ucraniano y me gustaría dar las gracias a Estados Unidos por su apoyo. Ahora es el momento de ganar trofeos con el Inter Miami. Estoy listo para trabajar y hacer la diferencia en el sur de Florida”.

El Inter continúa entrenando a marcha forzada y se prepara para disputar otro amistoso este jueves 2 de febrero ante New England Revolution.