El Inter Miami con el regreso de Indy y algunas dudas busca el triunfo ante Charlotte

·3  min de lectura
Cortesía Inter Miami CF

El Inter Miami en medio de sus preparativos para el choque del sábado contra el Charlotte FC (3:30 p.m. TV: TUDN), equipo de expansión de la Major League Soccer (MLS), volvió a adquirir al atacante Indiana Vassilev en condición de préstamo.

El versátil atacante regresa al club procedente del Aston Villa, luego de su buena actuación en el club de Miami la pasada temporada 2021.

Vassilev jugó 21 de 23 partidos que se disputaron desde su llegada, luego de incorporarse al club el 7 de julio .

“Estamos entusiasmados por traer de regreso a Indiana al Inter Miami. Dejó una fantástica impresión la temporada pasada y estamos contentos por su regreso”, exprexó el director deportivo Chris Henderson. “Siempre buscamos mejorar y sentimos que Indiana ayudará a fortalecer las opciones que tenemos en una variedad de posiciones’’.

Con 21 años, Vassilev anotó tres goles, incluyendo uno sobre la hora para vencer 2-1 a Nashville SC, el 8 de agosto de 2021.

En su vuelta al Aston Villa, Indy tuvo un inició productivo del 2022 con el conjunto Sub-23 con dos goles y una asistencia en cinco encuentros de la Premier League 2.

Vassilev se incorporó a las categorías inferiores del Aston Villa en el 2018 en los equipos Sub-18 y Sub-23 y sumó 13 tantos y siete asistencias en 59 partidos.

El búlgaro-americano debutó con el primer equipo en enero del 2020. Ingresó de cambio en un partido de la FA Cup ante el Fulham. El atacante llegó a disputar un total de seis juegos con el primer equipo en el 2020, cuatro en la Premier League, uno en la FA Cup y uno en la EFL Cup.

El oriundo de Savannah, Georgia, ha representado a las selecciones juveniles de los Estados Unidos y ja jugado con los equipos Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-20. En particular, representó al combinado Sub-17 en la Copa Mundial de la FIFA en el 2017, disputando cuatro partidos en el certamen en el cual el equipo llegó a los cuartos de final.

El Inter, con 10 puntos (3-1-5), está ubicado en el puesto 12 de la Conferencia Este y necesita un triunfo para escalar en la tabla y ante Charlotte se le presenta una excelente oportunidad, pese a jugar fuera de casa. Para ello Miami precisa tener a todos sus hombres listos para la batalla.

El Inter Miami, sin centrales, espera recuperar a sus dos delanteros para enfrentar a Charlotte

El estelar delantero argentino Gonzalo Higuaín espera llegar a tiempo, aunque en la sesión del miércoles abierta a los medios se le vio realizando trabajo individual con un fisioterapeuta.

El Pipa se perdió primero dos juegos por lesión en la rodilla y en su regreso, en el triunfo ante Atlanta, recibió un fuerte golpe en el muslo que le impidió jugar el último partido en New England.

Al parecer se han recuperado tanto el goleador Leonardo Campana como el defensa Aime Mabika, quienes salieron con sendas molestias en la derrota ante el Revolution el pasado sábado. A ambos jugadores se les vio trabajador con balón sin problemas y apuntan a titulares en Charlotte.

Los que si no estarán son los centrales Damion Lowe y Quinteros, quienes enfrentan un partido de sanción tras ser expulsados por doble amarilla ante New England. La MLS multó a Lowe con una cantidad no revelada por no dejar el campo de manera oportuna en el minuto 61.

Después de jugar en Charlotte el Inter, disputará su segundo desafío en la Copa de Estados Unidos enfrentando al Tormenta FC, equipo del Sur de Georgia que participa en el USL League One, el próximo martes 10 de mayo en el DRV PNK Stadium.

Mientras, el Seattle Sounders, de la MLS, consiguió un importante triunfo 3-0 ante Pumas, de la Liga MX para con ello proclamarse campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. Esta es la primera vez en que un equipo estadounidense se corona, demostrando la calidad que ha llegado a tener la liga de EEUU.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.