Inter Miami recibe este sábado al histórico Vasco da Gama y esto es lo que debe saber

Inter Miami/AP

El sueño de los propietarios del Inter Miami CF de traer a Lionel Messi parece esfumarse tras ganar la Copa del Mundo 2022. Según varias fuentes, el astro argentino de 35 años espera quedarse en el PSG y seguir luchando por ganar trofeos en Europa.

De modo que el Inter movió ficha al firmar al ariete venezolano Josef Martínez, cuyo nombre es sinónimo de gol, y cuya procedencia atraerá mucho más público al DRV PNK Stadium. A sus 29 años Martínez más que el sustituto del argentino Gonzalo Higuaín es una verdadera actualización y seguramente será de gran ayuda al equipo.

Josef se presentará ante su público este sábado 21 de enero (7 p.m) en el partido amistoso del Inter ante el histórico Vasco da Gama de Brasil en el inicio de la pretemporada del equipo de Miami.

Será la presentación oficial del Inter, que este 20 de enero anunció que ha ejercido la opción para completar la transferencia permanente del delantero Leonardo Campana procedente del Wolverhampton Wanderers F.C. de la Premier League con un contrato hasta el final de la temporada 2024 de la MLS, con una opción del club para la campaña 2025

El oriundo de Guayaquil, Ecuador, ocupará una plaza de Jugador Franquicia Joven en la plantilla y habrá que ver si el entrenador Phil Neville lo pone a jugar al lado de Martínez o si lo coloca como su sustituto..

“Estamos emocionados de hacer permanente la transferencia de un jugador de la calidad de Leo. Su desarrollo desde que llegó al club hace un año ha sido fantástico”, dijo el director deportivo Chris Henderson. “Tenemos confianza en que continuará creciendo conforme ayuda a Inter a trabajar para tener una temporada exitosa”,

Campana disfrutó de una temporada de debut con el once de Miami en el 2022, disputando 26 partidos de MLS, 21 de ellos como titular, y sumando 11 goles para terminar como el segundo máximo anotador del equipo.

“Estoy encantado de poder permanecer en este gran y ambicioso club que se ha convertido en segundo hogar para mí”, comentó Campana. “Estoy entusiasmado por trabajar duro para ayudar al equipo y tener una buena temporada 2023, mientras apuntamos lograr objetivos importantes para traerle a nuestra increíble afición la alegría que merecen”.

Actualmente el Inter tiene una plantilla de 30 jugadores, que incluye el regreso del mexicano Rodolfo Pizarro, al que le queda un año en el equipo, pero no así de Alejandro Pozuelo, al que se le terminó el contrato.

“Estamos trabajando duro para Pozuelo. Obviamente es un jugador talentoso: cambió nuestra temporada, él y Gonzalo cambiaron nuestra temporada”, indicó Neville. “Obviamente, con el regreso de Rodolfo es un rompecabezas. Es como un rompecabezas construir una lista en esta liga”.

De modo que Neville no descarta la posibilidad de traer al ex MVP de la MLS de regreso al club. Pozuelo cambió por completo el juego del Inter la pasada temporada y fue clave en la resurrección final de Higuaín, y fue sin duda el mejor jugador del equipo desde que llegó procedente de Toronto

Al Inter le queda una plaza de Jugador Designado y tal vez la firma de Pozuelo está supeditada a la decisión de Messi, al que a pesar de los pesares aún se le espera en Miami.

De momento el Inter está prácticamente con el mismo equipo. Las únicas adiciones han sido la de Martínez, la del defensa Franco Negri, la del volante Benjamín Cremaschi y la de los delanteros Jake LaCava y Nicolás Stefanelli.

Y este sábado podrían ver a todos en la cancha, junto a algunos jugadores del Inter Miami II en un histórico encuentro que no se puede perder