El Inter Miami recibe a los Portland Timbers buscando entrar en la zona de playoffs

·3  min de lectura
MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

El Inter Miami CF usará su camiseta Primeblue este sábado 28 de mayo (8 p. M. TV: CBS yr ESPN+).cuando reciba a los Portland Timbers en el DRV PNK Stadium en la continuación de la temporada de la MLS.

La Primeblue es hecha de plástico reciclado recuperado de los océanos y forma parte de . una promoción de la MLS que tiene tiene como objetivo crear conciencia sobre la contaminación plástica en nuestros océanos.

El Inter con 15 puntos (4-3-6) se encuentra en el 10mo puesto de la Conferencia Este, tras derrotar 2-0 en casa al New York Revolution la semana pasada.

El equipo de Miami llega al choque de este sábado tras empatar 1-1 y luego caer en penaltis ante el Orlando City por la US Open Cup Lamar Hunt, quedando así finalmente eliminados.

Su rival de turno, los Timbers, también van el 10mo puesto con 15 puntos (3-6-5) , pero en la Conferencia Oeste; por lo que se espera un verdadero choque de trenes entre dos equipos con diferentes historias, pero igual situación en la Liga.

El equipo de Portland viene de sufrir dos derrotas consecutivas, 3-2 ante San Jose Earthquakes y 2-0 ante Philadelphia Union; por lo que llegan con el orgullo herido al DRV PNK Stadium.

El entrenador Phil Neville espera que Leonardo Campana recupere su olfato goleador después de irse en blanco en los últimos tres juegos. El delantero en los 13 juegos de la MLS tiene seis goles y una asistencia, más otro tanto en la US Open Cup.

Neville no está contando con el goleador Gonzalo Higuaín como titular y está confiando en un once más joven; con Drake Callender, quien ha tenido muy buenas actuaciones como portero mientras se recupera de una lesión en la espalda el titular Nick Marsman.

En la defensa está fijo el internacional por Estados Unidos DeAndre Yedlin, así cpmo el internacional por Jamaica Damión Lowe, el joven Aime Mabika y Christopher McVey; en el medio está Bryce Duke, el capitán Gregore y su compatriota Jean Mota, aunque el equipo pierde mordiente cuando Mota juega de mediocentro.

En ataque están Robert Taylor, Campana y se disputan un puesto Indy Vassilev, Robbie Robinson y Ariel Lassiter.

En general no es un equipo tan malo, pero no es tan bueno como para luchar por los primeros puestos. De sus botas no está saliendo un buen fútbol, pero con su juego rocoso y caótico ha comenzado a sacar resultados, que al final es lo que importa.

“Hay un gran espíritu y unión y hay una gran creencia de que vamos en la dirección correcta”, dijo Neville. “Ahora estamos comenzando a hacer que DRV PNK sea un lugar un poco difícil para ir, donde ha sido fácil para los equipos en el pasado”.

Por fuera se habla cada vez con más fuerza de la posible llegada del delantero uruguayo Luis Suárez y del argentino Lionel Messi, pero todo indica que no será en esta temporada.

En una reciente entrevista Suárez reveló sus planes y la posibilidad de jugar en Miami con Messi en un futuro.

“No, todavía no está en mi cabeza. Tengo la cabeza en Europa. ¿España?”, comentó Suárez. “¿Con Messi en Miami dentro de unos años? Ojalá. Dentro y fuera del campo hemos estado bien juntos. No hay nada mejor que ver a dos compañeros felices por fuera para que rindan por dentro”.

Ahora queda por ver qué es capaz de hacer el Inter este sábado en casa ante un duro rival con la motivación de que si gana puede entrar en zona de playoffs.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.