El español Asensi se suma al Inter Miami por la "ambición del proyecto"

Agencia EFE
·3  min de lectura

Miami, 8 abr (EFE).- El flamante director de Negocios del club Inter Miami, el español Xavier Asensi, afrimó este jueves que aceptó cambiar al FC Barcelona por el equipo de la MLS de propiedad del exfutbolista británico David Beckham por la "ambición y potencia del proyecto".

"Es una decisión en pro del proyecto, no en aras de salir de algún sitio", precisó Asensi en declaraciones a Efe.

La institución de la Major League Soccer (MLS) dio a conocer este jueves la contratación del español para que lidere las operaciones de negocios y las estrategias comerciales, en una posición en la que reportará directamente al gerente y propietario del Inter Miami, Jorge Mas.

De esta manera, Asensi culmina un periodo de 10 años en el FC Barcelona, donde fue director comercial y miembro del Comité de Dirección del club catalán, para sumarse al proyecto del club de Miami, que este año jugará su segunda temporada en la liga profesional estadounidense.

"El fútbol como deporte rey, deporte global, y Estados Unidos como mercado rey a nivel de marketing deportivo. Si juntas los dos es la mezcla perfecta", agregó sobre algunas de las razones que justificaron que aceptara trasladarse a la ciudad del sur de Florida.

"El potencial de crecimiento en Estados Unidos es obvio", ahondó el directivo, para luego destacar las cada vez mejores "condiciones profesionales" de la practica del fútbol en el país, que se traduce en "mejores equipos, mejores perfomances" y más asistencia en los estadios, que a su vez repercute en los derechos de transmisión televisiva.

"Hay potencial de crecimiento y la población cada vez lo disfruta mas", ahondó Asensi, quien además recordó que el Mundial de Fútbol de 2026 se disputará en Norteamérica.

"Soy un afortunado y privilegiado de poder estar aquí, y con ganas de aportar mi granito de arena", recalcó.

Reconoció que en los últimos cuatro años había recibido ofertas de clubes europeos e instituciones deportivas, pero ninguna tenía la "chispa" que aportaba el Inter Miami, con cuyos directivos empezó a conversar desde octubre del año pasado.

Esa negociaciones incluyeron charlas con el propio Beckham, que más allá de que haya sido jugador del Real Madrid ("y también del Manchester United, del PSG y de la selección inglesa") es uno de los mejores profesionales que ha conocido, dijo.

Sobre el FC Barcelona, en un proceso de transición de la mano de su nuevo presidente Joan Laporta, el directivo deseó lo mejor para el club y el equipo.

Al margen de su nuevo compromiso profesional se reafirmó como "culé", que en su caso añade más peso si es que se llegara a concretar que la estrella del Barcelona Leo Messi se retire en la MLS, posibilidad que el propio jugador argentino ha dejado caer en algún momento.

"Sería un placer personal y un placer para todo el que le gusta el fútbol en este país", señaló.

El club de David Beckham se alista para su segunda temporada en la Major League Soccer, tras un curso inaugural con poco brillo, y luego del fichaje del británico Phil Neville como su nuevo entrenador en reemplazo del uruguayo Diego Alonso.

(c) Agencia EFE