El Inter Miami necesita también ganar en la MLS este sábado en casa ante un gran rival

·2  min de lectura
MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

Después de reencontrarse con la victoria, al derrotar 3-1 al Tormenta por la Copa de Estados Unidos, el Inter Miami CF quiere prolongar su buen momento con otro triunfo en la MLS.

Más que ganar en sí el equipo que dirige Phil Neville precisa estos tres puntos para poder competir por un puesto de playoffs y a su vez alejarse del sótano de la Conferencia Este.

Actualmente el Inter ocupa el puesto 13 con 10 puntos en 10 partidos (3-1-6), pero atraviesa su mejor momento con tres triunfos en los últimos cinco encuentros, más los dos por la Copa Lamar Hunt, aunque viene de perder en los choques anteriores fuera de casa en New England y Charlotte.

De modo que para el equipo de Miami el enfrentamiento de este sábado 14 de mayo ( 8 p.m. TV: My 33) ante el DC United en el DRV PNK Stadium no será uno cualquiera, sino un de los más importantes de la temporada.

No será una empresa fácil. El United es un gran equipo que va 10mo con 12 puntos (4-0-5) y viene de vencer 2-0 al Dynamo Houston en su último partido de liga.

Neville espera tener disponible a casi todos sus jugadores y poder alinear un equipo que compita por el triunfo, después de un partido muy flojo ante el Tormenta, aunque a final se llevase la victoria..

“Estaba realmente emocionado, frustrado y enojado en el medio tiempo porque sentí que caímos por debajo del nivel de desempeño y actitud de los siete juegos anteriores”, dijo Neville,. “En el entrenamiento del jueves bromeamos con que tal vez uno de cada siete juegos podemos permitir 45 minutos de eso aunque no me guste. De vez en cuando sufres”.

Es bueno tener a Leo Campana y Gonzalo Higuaín compitiendo por un puesto y a Ariel Lassiter e Indy Vassilev por otro; Neville tendrá para escoger y eso en principio fomenta la producción de goles, que al final es lo que importa. Campana ha anotado cinco goles con una asistencia e Higuaín suma dos goles y una asistencia, por lo que deberían jugar juntos.

La pena es que esté en duda la presencia del portero Nick Marsman y del central Aime Mabika (isquiotibiales), por lo que se espera la presencia del guardameta suplente Drake Challenger; con DeAndre Yedlin, Damiow Lowe, Christopher McVey y Kieran Gibbs o Joevin Jones en la defensa.

Para el medio campo debe estar asegurada la presencia del capitán Gregore y su paisano Jean Mota, el tercero debería ser Mo Adams, pero Neville ha preferido apostar por Robert Taylor e incluso Bryce Duke. En ataque Lassiter, Campana e Higuaín formarían.

Juegue quien juegue lo importante es la actitud, el juntarse en defensa y en buscar constantemente la portería contraria a la ofensiva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.