Inter de Miami, multado con 2 millones por caso Matuidi

·2  min de lectura
En esta foto del 12 de mayo de 2021, Blaise Matuidi (derecha), del Inter de Miami, marca a Samuel Piette, de Montreal, en un partido de la MLS, disputado en Fort Lauderdale, Florida (AP Foto/Lynne Sladky)

La MLS multó con 2 millones de dólares al Inter de Miami y le impuso otras sanciones, tras la investigación sobre el fichaje del internacional francés Blaise Matuidi, pactado en 2020.

Esa pesquisa determinó que Miami infringió las reglas de designación de su plantel en los casos de Matuidi y del colombiano Andrés Reyes. Descubrió también que el club no reveló los acuerdos que llevaron a reportar salarios menores a los reales para los argentinos Leandro González Pirez, Nicolás Figal y Julián Carranza.

Matuidi, quien jugó con la selección campeona del Mundial de 2018, llegó a Miami en agosto, procedente de la Juventus. El club estadounidense informó que había empleado dinero de un fondo de asignaciones para ficharlo.

La investigación de la liga, abierta en marzo, determinó que Matuidi debió ser contratado bajo la figura del jugador designado.

En su indagación, la liga no encontró actos indebidos de parte de David Beckham, copropietario del equipo y exastro de la selección de Inglaterra. Tampoco halló irregularidades atribuibles a los otros dueños.

Jorge Mas, el cubano-estadounidense que funge como dueño administrativo, fue multado con 250.000 dólares, porque tenía la obligación de asegurarse que se acataran las reglas. Además, se redujo en 2.271.500 dólares la asignación de dinero para el Inter en 2022 y 23.

La MLS aseguró que ningún jugador de Miami cometió las infracciones ni estuvo al tanto de las mismas. Sus contratos actuales conservan por lo tanto plena vigencia.

Paul McDonough, ex director deportivo de Miami y quien se marchó del equipo en diciembre, fue suspendido por la liga hasta la temporada de 2022. En enero, Atlanta United lo nombró vicepresidente de operaciones deportivas.

El viernes, Atlanta anunció que cortará la relación laboral con McDonough.

“La integridad de nuestras reglas es sacrosanta, y es un principio fundamental de nuestra liga el que nuestros clubes sean responsables por apegarse a todas las regulaciones de la liga”, recalcó el viernes Don Garber, comisionado de la MLS, en un comunicado.

“Nuestras reglas no pueden comprometerse. Estas sanciones reflejan la gravedad de las infracciones de Miami. Debemos alentar a una cooperación total de todas las partes en investigaciones futuras, y esperamos que esto disuada a los clubes de infringir las reglas de los planteles”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.