El Inter Miami sigue moviendo fichas y cierra pactos con un volante y un defensa

·3  min de lectura

El Inter Miami anunció este jueves que renovó al mediocampista George Acosta con un contrato hasta el final del 2022 y una opción para extenderlo un año después, en tanto firmó al defensa central Aimé Mabika con un pacto hasta el final del 2023, con la preferencia de extenderlo para el 2024 y el 2025.

Ambos jugadores se incorporan al primer equipo luego de militar la temporada 2021 con el filial, el Fort Lauderdale CF.

“Este es otro gran paso para nuestro programa de desarrollo, el cual es vital para nuestro éxito a largo plazo”, expresó el director deportivo Chris Henderson. “George y Aimé son jugadores jóvenes prometedores que se han desarrollado bien en nuestro sistema y están listos para integrarse al primer equipo”.

Acosta, de 21 años, renueva con el Inter Miami luego de haber llegado al equipo en el 2019, convirtiéndose en ese entonces en el quinto jugador contratado y el primero oriundo de Miami en fichar con el club.

Luego de un año recuperándose de una lesión de rodilla en el centro de entrenamiento del club en el 2020, el mediocampista brilló con Fort Lauderdale en el 2021 donde fue el líder del equipo y terminó cuarto en la liga con siete asistencias. También marcó cuatro goles con lo que finalizó igualado como el tercer máximo anotador en el equipo.

Previo a llegar al club, Acosta adquirió experiencia tanto a nivel local como en el extranjero. Localmente representó al club juvenil Weston FC, del sur de la Florida, y eventualmente se unió a la academia IMG Academy en Bradenton, Florida, en el 2015.

Acosta jugó en la USL con el North Carolina FC en el 2016 y posteriormente del Austin Bold FC en el 2019. El volante también viajó al extranjero y formó parte de los equipos juveniles del Club Estudiantes de La Plata y el Club Atlético Boca Juniors en distintas etapas.

En el ámbito internacional ha sido un jugador habitual para las selecciones juveniles de Estados Unidos y participó en concentraciones de los equipos Sub-15, Sub-17, Sub-19, Sub-20 y Sub-23. En particular, figuró en la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 India 2017 donde jugó dos encuentros y anotó un gol.

En tanto, Mabika, de 23 años, fue seleccionado por Inter Miami procedente de University of Kentucky como la selección general #26 en el SuperDraft de la MLS 2021.

Después firmó con Fort Lauderdale CF de cara a la temporada 2021 en la cual realizó 14 apariciones, todas ellas como titular, y fue el capitán del equipo a lo largo de gran parte de la campaña.

El central también jugó encuentros de la MLS con el Inter Miami por medio de préstamos de corta duración ya que el equipo era elegible para convocar a un jugador por desventajas extremas. Formó parte del once estelar y jugó los 90 minutos en la derrota por la mínima 1-0 contra el New York Red Bulls y el histórico triunfo 5-1 sobre FC Cincinnati.

Antes de ser elegido por Inter Miami en el draft, Mabika fue un jugador sobresaliente con el equipo de la Universidad de Kentucky. El central realizó 62 apariciones para los Wildcats y marcó 10 goles para contribuir a que el equipo dejara su arco a cero en 28 ocasiones, mientras que también fue nombrado capitán del equipo en 2019.

Además, fue nombrado al equipo C-USA All-Freshman en el 2017 y al primer equipo United Soccer Coaches All-South East Region.

Lo convocaron al primer equipo All-C-USA en el 2018 y resultó el Jugador del Año de C-USA. Compartió el reconocimiento al Jugador Defensivo del Año de C-USA y fue nombrado al primer equipo All-C-USA en el 2019.

Este 17 de enero el Inter Miami omienza los entrenamientos de cara a la temporada 2022 con un equipo completamente renovado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.