Inter Miami y Miami FC llegan encendidos a su enfrentamiento por la Copa Lamar Hunt

·4  min de lectura
MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

Este martes 19 de abril los amantes al fútbol en Miami podrán disfrutar de un partido del más alto nivel cuando se enfrenten el Miami FC con el Inter Miami CF, sus máximos representantes en las tercera ronda de la Copa Lamar Hunt en el estadio de FIU.

Este derbi de Miami será el primer encuentro oficial entre ambos clubes, donde el Miami FC será local, y el ganador avanzará a la cuarta ronda de esta US Open Cup. Con entradas que comienzan en $10 y parqueo gratuito es sin dudas una oportunidad única para ver de cerca a sus ídolos en familia en el mejor de los ambientes y con la calidad garantizada.

Ambos equipos llegan en un gran momento, después de los últimos resultados en sus respectivas ligas, y aunque el Inter es favorito por militar en una categoría superior, los locales tienen una motivación extra y cualquier cosa puede pasar.

Miami FC llega al compromiso luego de sellar su lugar en la tercera ronda después de vencer 3-0 al Miami United en la segunda ronda de la US Open Cup el 6 de abril.

Fundado en el 2016, Miami FC actualmente compite en la USL Championship donde va 6to de la Conferencia Este con 10 puntos (3-1-2), luego de derrotar este sábado 2-0 al Hartford Athletic, su tercer triunfo de forma consecutiva.

En tanto el Inter viene de lograr su segundo triunfo al hilo tras derrotar este mismo sábado 1-0 al Seattle Sounders en su casa. El equipo de Miami en la MLS en esta temporada 2022, su tercera, ocupa la 12ma posición en la Conferencia Este con siete puntos (2-1-4).

“Fue una continuación del trabajo que se requiere para convertirse en un buen equipo y el trabajo que se requiere para tener una identidad realmente clara”, dijo Neville. “Son dos victorias seguidas, ahora ante los campeones del Este y eso debería darnos confianza y un aprendizaje para seguir creyendo en ese crecimiento de nuestra identidad”.

Por su destacada actuación este lunes la MLS incluyó al central Aimee Mabika en el Equipo de la Semana de la liga, en el cual ya estuvo la semana pasada el delantero Leo Campana con sus tres goles. Robbie Robinson no fue incluido a pesar de ser el autor del gol de la victoria 1-0 tras una gran asistencia de DeAndre Yedlin ante su antiguo equipo.

Tras este duelo el Inter volverá a la acción de la temporada regular el domingo 24 de abril (7 p.m.) recibiendo la visita del Atlanta United en el DRV PNK Stadium, en el que será el primer duelo entre los conjuntos esta temporada.

Ambos equipos tienen grandes expectativas esta temporada, aunque no han comenzado todo lo bien que se esperaba y ahora le toca iniciar una buena remontada para mantener las aspiraciones de terminar en lugares cimeros.

Los dos conjuntos han realizado una profunda renovación en su plantilla y eso ha provocado que hayan tenido que necesitar algo de tiempo para arrancar.

El entrenador del Inter Phl Neville se reencontrará con Anthony Pulis, quien que fuera su asistente principal la pasada temporada y ahora el director técnico del Miami FC, por lo que se conocen muy bien.

Queda por ver si Neville pone sobre la cancha a su mejores hombres o l;os reserva para el juego del sábado ante Atlanta y coloca en el Riccardo Silva, como se espera, un once alternativo con varios suplentes y jugadores del Inter Miami II, que participan en la liga MLS Next Pro, donde van terceros con siete puntos (2-2-1).

Neville puso en Seattle el mismo once inicial sin sul delantero estrella Gonzalo Higuaín, quien se recupera de una lesión en la rodilla, con Campana como único “9”.

“Lo necesitaremos sin lugar a dudas”, comentó el DT. “La temporada es larga y esta semana va a ser larga. Necesitaremos a Gonzalo Higuaín.. Sé que está desesperado por volver al equipo y sé con certeza que lo necesitaremos desde ahora hasta el final de la temporada”.

Aunque lamentablemente para los aficionados de la Capital del Sol es poco probable que el Pipita juegue ante el Miami FC este martes por la Copa de Estados Unidos en un encuentro entre los zules y los rosas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.