El Inter Miami descansa en puestos de playoffs. Lo último sobre el equipo de Beckham

·3  min de lectura
MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

“¡Cómo cambian los tiempos Venancio! ¿Qué te parece?”, cantaba el dúo Los Compadres hace un tiempo atrás, pero eso hoy es aplicable al Inter Miami CF, que luego de habitar en el fondo de la tabla de la Conferencia Este ahora se encuentra en puestos de playoffs.

El equipo de David Beckham subió este fin de semana al 7mo puesto con 18 puntos (5-3-6) tras su incontestable victoria 2-1 ante un histórico Portland Timbers, que llegó a ser campeón de la MLS en 2015, pero que atraviesa en estos momentos sus horas más bajas.

Al contrario del Inter que está mejor que nunca con cinco victorias, dos empates y solo dos derrotas en los últimos nueve encuentros. Sin dudas es una racha impresionante que incluye los juegos fuera de casa, lo cual debería hacer olvidar un mal inicio en el que apenas cosechó un empate y sufrió cuatro derrotas al hilo.

Tal vez eso es lo que ha quedado en la mente de los aficionados, que tras llenar el DRV PNK Stadium en los primeros encuentros ha bajado considerablemente su asistencia al mismo, donde solo se mantienen presente los incondicionales de siempre y algo más.

La cuestión es que tampoco el equipo invita a mucho más porque aunque se están consiguiendo los resultados, el Inter sigue jugando mal y al parecer habrá que esperar un poco la llegada de grandes estrellas como Luis Suaréz y Lionel Messi.

Para empezar le cuesta sacar el balón, luego no se agrupa y es muy raro verle dar tres pases seguidos, sin contar la falta de precisión a la hora de definir. Por suerte se ha hecho fuerte en las dos áreas con grandes actuaciones de su portero suplente Drake Challenger, junto al defensor Damion Lowe y en el ataque con Leonardo Campana y algún otro de turno.

Por ahora el entrenador Phil Neville ha encontrado un once que le está dando resultados con Callender; De Andre Yedlin, Lowe, Ryan Sailor, Christopher Mcvey; Jean Mota; Gregore, Robbie Robinson (Indy Vassilev), Brayce Duke (Robert Taylor), Ariel Lassiter; y Leo Campana (Gonzalo Higuaín).

El delantero ecuatoriano le ha quitado el puesto al astro argentino Higuaín, quien no atraviesa un buen momento de forma después de haber estado lesionado.

Un eficaz Inter Miami supera a los Portland Timbers y se mete en zona de playoffs

Campana está cuajando una gran temporada con siete goles y se ubica en la cuarta plaza de los goleadores de la MLS, empatado con otros siete, después de anotar el sábado en casa en el triunfo ante Portland.

A fuerza de goles el ecuatoriano se ganó el ser convocado por la selección de Ecuador para los partidos amistosos ante Nigeria (2 de junio) y México (5 de junio).

No es el único jugador de Miami llamado por su selección. Ahí están De Andre Yedlin (Estados Unidos), Damion Lowe (Jamaica), Aimee Mabika (Zambia).

También han sido convocados por sus selecciones jugadores que juegan habitualmente en el Inter Miami II como Addison Azcona (República Dominicana), Modesto Méndez y Dairon Reyes (Cuba).

Mascherano se multiplica y jugará dos partidos en Florida con legendarias estrellas

Yedlin espera jugar este miércoles contra Marruecos y el domingo ante Uruguay en los partidos amistosos durante el parón de este fin de semana, donde algunos países definen su pase al Mundial de Catar 2022.

Por otra parte, Jorge Mas y José Mas, dos de los tres propietarios del Inter, finalizaron la semana pasada la compra del Zaragoza, un histórico club que participa en la segunda división de España, pero que ha estado la mayoría del tiempo en primera compitiendo contra el Real Madrid y el Barcelona, por lo que su gran objetivo es el ascenso.

En tanto, el resto de los jugadores del Inter se han quedado entrenando con Neville con la meta de cuanto menos consolidarse en los puestos de playoffs.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.