Un Inter Miami muy conformista y displicente cae en Orlando de la manera más cruel

·3  min de lectura
ANDREW ULOZA/Especial/ el Nuevo Herald

El Inter Miami CF cayó este sábado 9 de julio de la forma más dolorosa en su visita al Exploria Stadium cuando todo el mundo esperaba un empate ante el Orlando City en un partido demorado por el mal tiempo..

Pero en el tiempo del descuento el buen defensa de Miami Damion Lowe anotó un autogol para darle un inmerecido triunfo 1-0 a Orlando y tierra todo por la borda.

Si bien por un lado fue mala suerte por otro está que esto pasa cuando se juega a empatar y no a ganar. El Inter tuvo todo el tiempo la posibilidad de finiquitar el encuentro, pero solo se le vio actitud ganadora los dos minutos finales cuando recibió el gol en contra y así no se puede aspirar a nada.

Por suerte tampoco es un drama. El equipo de Miami al final solo perdió un punto, el que hubiera conseguido con el empate, que no le hubiera servido de mucho porque igualmente cayó al 10mo puesto de la Conferencia Este con los mismos 22 puntos (6-4-9), pero ahora con uno más por encima, buscando al menos la 7ma plaza.

No llegaron a tiempo para disputar el encuentro las dos nuevas incorporaciones del Inter: Alejandro “El Maestro” Pozuelo y el francés Corentin “Coco” Jean. El equipo de Miami sin delanteros, con Robbie Robinson, Ariel Lassiter, Gonzalo Higuaín lesionados, tuvo que subir al primer equipo ariete del Inter Miami II Shaan Hundal.

Su entrenador Phil Neville puso a Drake Callender en la portería, a DeAndre Yedlin, Damion Lowe, Aimme Mabika y Chris McVey en defensa; a Gregore, Jean Mota y Robert Taylor en el mediocampo; con Bryce Duke, Leo Campana y Indy Vassilev en el ataque.

Un ataque que dejó mucho que desear ante un equipo de Orlando que mostró muy poco y que se llevó un premio excesivo.

Juego

El primer tiempo terminó 0-0 tras 45 minutos muy disputados, en los que Miami tuvo un poco más el balón (51%) y disparó más a gol 6-3, incluyendo el único disparo entre los tres palos del partido. Fueron dos partes muy diferentes, la primera con mayor dominio de Orlando y la segunda con un Inter que se adueñó del partido.

El segundo tiempo transcurrió sin penas ni glorias, con el mismo guión del primer tiempo, con un Inter que aunque era mejor estaba muy pasivo, hasta que un ataque de entrenador Neville hizo unos cambios que invitó al ataque a su rival y al final lo pagó caro.

Emerson Rodriguez, que no da el nivel para jugar en el Inter, entró por Robert Taylor; Víctor Ulloa por Jean Motta, Kieran Kibbs por Duke y Miami se desplomó, cediendo la iniciativa a Orlando que con mucha fortuna se llevó el triunfo al minuto 92 cuando Lowe desvió a las redes un centro sin mucho futuro desde la izquierda ante la salida Callender.

El autogol sentenció el choque y con el Miami echó por tierra todo su trabajo, haciendo bueno eso de “goles que no haces, te los hacen”.

El miércoles el Inter tendrá una nueva oportunidad de conseguir tres puntos cuando enfrennte en el DRV PNK Stadium a Philadelphia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.