El Inter Miami cede a Carranza, firma a Adams y activa plan Luis Suárez-Leo Messi

·3  min de lectura

El Inter Miami continúa su confección de la plantilla para la temporada 2022 con la meta de competir por el título de la MLS y para ello está realizando algunos movimientos buscando un equipo de primera clase.

La semana pasada adquirió al versátil mediocampista defensivo Mo Adams procedente del Atlanta United, un jugador de 25 años y ganador de la US Open Cup y la Champions Cup 2019, y este jueves le cedió el delantero argentino Julián Carranza al Philadelphia Union a cambio de una selección del Draft 2022 de la MLS.

El Inter adquiere una selección de segunda ronda, mientras el Union se hace con los servicios de Carranza con una opción de hacer el préstamo permanente.

“Esta transacción le da al club la flexibilidad para continuar maniobrando la plantilla pues buscamos mejorar el equipo y alcanzar nuestros objetivos en la temporada 2022”, dijo Chris Henderson, director deportivo del club. “Le deseamos lo mejor a Julián en su cesión”.

Carranza fue uno de los primeros fichajes del equipo de Miami en julio de 2019 procedente del Club Atlético Banfield. Registró 42 apariciones, 11 de ellas como titular, y solo tres goles en sus dos temporadas con Inter Miami.

Por otra parte, la llegada de Adams, quien vino a cambio de los derechos del arquero Dylan Castanheira, le da al entrenador del Inter Phil Neville muchas opciones, ya que puede desempeñarse como mediocentro, volante, lateral o central.

Adams, pese a ser oriundo de Nottingham, Inglaterra, no ocupará una plaza de internacional en la plantilla al poseer una green card de Estados Unidos.

“Mo es otra contratación que mejorará al equipo de cara al año que viene”, comentó Henderson, quien también es el Director de Operaciones de Fútbol.

El mediocampista del Atlanta United, Mo Adams, fue cambiado al Inter Miami por los derechos del portero Dylan Castanheira.
El mediocampista del Atlanta United, Mo Adams, fue cambiado al Inter Miami por los derechos del portero Dylan Castanheira.

“Es un jugador atlético y habilidoso, puede jugar como mediocampista o lateral derecho, y trae una mentalidad ganadora que será valiosa para nuestro plantel”.

Adams se trae cuatro años de experiencia en la MLS en su periplo por el Atlanta United FC (2019-2021) y el Chicago Fire FC (2018-2019), que lo seleccionó en el 10mo puesto en el 2018. Tiene 50 partidos de liga a sus espaldas, incluyendo la Concacaf Champions League. En Atlanta fue compañero del central argentino del once de Miami Leandro González Pírez.

La actual plantilla del Inter la integran 19 jugadores: Porteros (2): Nick Marsman y Drake Callender. Defensas (8): Nicolás Figal, Leandro González Pírez, Kieran Gibbs, Ian Fray, Ryan Shawcross, Joevin Jones, Christian Makoun, Jairo Quinteros. Medios (5): Gregore, Blaise Matuidi, Jean Mota, Adams, Rodolfo Pizarro, Víctor Ulloa. Delanteros (4): Gonzalo Higuaín, Robbie Robinson, Felipe Valencia, Edison Azcona

Pero esto no parece que sea el último movimiento. Desde España se asegura que el delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez tiene una oferta del Inter sobre la mesa y que el uruguayo, que no está tan a gusto en el equipo del Cholo Simeone, se está pensando muy en serio aceptarla y venir a la MLS este verano.

Luis Suárez, del Atlético de Madrid, abandona el terreno de juego tras ser sustituido durante el partido de la Champions ante el Porto en el estadio Dragao, Portugal, el 7 de diciembre de 2021.
Luis Suárez, del Atlético de Madrid, abandona el terreno de juego tras ser sustituido durante el partido de la Champions ante el Porto en el estadio Dragao, Portugal, el 7 de diciembre de 2021.

Según el portal todofichajes.com el futbolista charrúa ya le ha hecho saber a su entorno más cercano que partirá a la MLS a la conclusión de la temporada; mientras el Atlético no vería con malos ojos su marcha para ahorrarse su ficha. De hecho termina contrato y no se ha hablado de renovación.

El plan es juntarlo en el 2023 con el argentino Lionel Messi cuando el astro argentino termina su contrato con el PSG. Se espera que esta dupla reemplace a la formada por Matuidi y Gonzalo Higuaín.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.