El Inter Miami cae en el posible adiós de Higuaín ante su público. Con rival conocido, el foco ahora son los playoffs

El Inter Miami se enfrentó este domingo al Montreal en el DRV PNK Stadium ante una afición entregada que soportó la lluvia para animar a los suyos, en el Decision Day de la MLS, que para ellos no fue decisivo pese al resultado, ya que ambos estaban clasificados a los playoffs.

Montreal fue mejor y con justicia se llevó el triunfo 3-1 ante un inocente equipo de Miami que mucho tendrá que cambiar para avanzar en la postemporada.

Con este resultado, el Inter terminó en el sexto puesto en la Conferencia Este con 48 puntos (14-5-14) y ahora enfrentará a los New York City (3ro) en el primer partido eliminatorio de los playoffs.

Montreal, que terminó segundo, se las verá Orlando City (7mo lugar)..

Por Montreal anotaron Djordje Mihailovic (5’), Lassi Lappalainen (8’) y Kei Kamara (36’) y por Miami Joel Waterman (86 en propia puerta).

Del partido hay poco que hablar. El Inter no se presentó y Montreal, sin hacer mucho, aprovechó las ocasiones que tuvo tras dominar el partido (61%), aunque Miami tiró más 12-10.

El entrenador Phil Neville no pudo contar para este choque ni con Alejandro Pozuelo (ingle) y ni con Leonardo Campana (isquiotibiales) y espera poder recuperarlos para los playoffs. Con ellos el equipo de Miami es otro.

Neville alineó a: Drake Callender; DeAndre Tedlin, Damion Lowe, Aime Mabika, Chris McVey; Gregore, Jean Mota, Indy Vassilev, Robert Taylor; Ariel Lassiter y Gonzalo Hiaguín.

“Vamos a jugar contra otro buen equipo y estamos emocionados. Estoy orgulloso del equipo por esta fantástica temporada y ahora pensaremos en el próximo partido de playoffs”, expresó Neville.

“Cometimos errores individuales en defensa y no conseguimos anotar, eso fue todo. El techo es tan alto que tenemos que seguir empujándolo y somos muy afortunados de tener estos seguidores”.

Minutos antes del comienzo del partido se le rindió un homenaje a Higuain y le entregaron un cuadro con su camiseta rosa con el número 10 firmada por los jugadores, por parte de los dueños del club Jorge y José Mas y el director deportivo Chris Henderson.

Juego

El primer tiempo terminó 3-0 favorable a Montreal que si bien fue mejor con un mayor dominio del juego (59%) tampoco fue para que hubiera tanta diferencia en el marcador, tal es así que ambos equipos hicieron cinco disparos al arco con Miami dos entre los tres palos por cuatro su rival.

Los minutos iniciales fueron de vértigo en los que Montreal aprovechó muy bien sus ocasiones y dejó atónitos a los presentes.

El primero llegó al minuto 5 cuando Callender, el portero del Inter, intentó regatear a Ismael Kone que le robó el balón delante de la puerta y se la dio a Djordje Mihailovic para que marcara a placer de pierna derecha el 1-0 para Montreal.

El error de Callender se produjo tras un pase atrás del defensa Damion Lowe.

El segundo de los visitantes llegó muy pronto (8’) con un remate con la izquierda de Lassi Lappalainen después de que Mihailovic entró regateando a todos hasta el fondo y tras dejar atrás a Mabika se la regaló a Lappalaine, que estaba sin marca, para que la empujara para el 2-0.

El equipo de Miami pareció reaccionar y generó peligro al marco rival y cuando mejor estaba llegó el tercero de Montreal (36’) cuando Victor Wanyama se la pasó a Kei Kamara, quien evadió fácilmente a Lowe, y se plantó solo ante Callender al que venció con un disparo raso de derecha desde el centro del área para el 3-0.

Al comienzo del tercero el equipo de Neville lo intentó con más corazón que cabeza y que sin Alejandro Pozuelo y sin Bryce Duke había muy pocas ideas.

Al minuto 58 se produjo el cambio de Higuaín quien dejó su lugar a Emerson Rodríguez después de golpearse el codo en una caída.

La afición en pie le brindó una sonora ovación al Pipita sabiendo que este fue probablemente su último partido en el DRV PNK Stadium, tras una gran temporada en la que terminó con 16 goles.

Los resultados de Philadelphia (3-0) y NY Red Bulls hacían que el resultado de este choque fuese intrascendente y eso se vio en la cancha. Solo un disparo al poste de Mihailovic en el 70 y la tímida respuesta de cabeza de Gregore a las manos del portero hacían salir del tedio.

Un autogol del defensa de Montreal, Joel Waterman, en un gran centro de Harvey Neville (hijo del entrenador) puso el primero del Inter y despertó a la afición con el 3-1 al minuto 86. Harvey había entrado poco antes (79’) por DeAndre Yedlin.

No hubo para más y pese a la derrota el equipo fue aclamado por los fans por su gran temporada en la que llegaron por segunda ocasión a los playoffs y tienen merecido festejar.

“Si vamos a darnos un chapuzón”, comentó Taylor. “Este es el momento de hacerlo”.