Anuncios

El Inter Miami busca retomar la senda del triunfo en casa. Tiene un rival peligroso y no se puede confiar

Después de dos derrotas en la carretera, el Inter Miami regresa a casa donde ganó sus dos primeros partidos con la idea fija de retomar la senda del triunfo ante un rival en principio asequible.

Así que este sábado 25 de marzo (7:30 p.m.) el Inter se enfrenta al Chicago Fire en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, en busca de su tercera victoria de la temporada y de este modo ascender en la tabla de posiciones.

El equipo de Miami, con seis puntos (2-0-2), se ubica en el 7mo puesto de la Conferencia Este tras caer 2-0 en Toronto.

La asignatura pendiente del equipo de Phil Neville es ganar en la carretera pues en casa le resulta más fácil, lo cual se entiende por esa gran masa de seguidores que tiene, liderada por La Familia, que lo lleva en volandas animando durante todo el partido.

El equipo

El equipo estará jugando gran parte de esta temporadatras caer 2-0 en Toronto. lo cual se va a sentir independientemente del resultado.

Mientras, el delantero ecuatoriano Leonardo Campana, quien en principio estaba previsto que fuese titular, continúa recuperándose de una lesión de gemelos.

Neville ha mantenido su sistema y su once titular desde el inicio de la temporada, solo con algunos retoques debido a las diferentes ausencias.

Coco Jean, de muy buen desempeño, abrió por Campana; Bryce Duke, buen jugador, sustituyó a Gregore y Harvey Neville, muy cumplidor, entró por DeAndre Yedlin, quien se quedó en Miami esperando el nacimiento de su segundo hijo.

Pese al fracaso en Toronto, Bryce y Harvey, en franco crecimiento, hicieron un buen debut en el equipo titular.

Se espera que Neville presente el mismo once este sábado en el primer partido de la temporada ante Chicago y el tercero en casa, con alguna pequeña variante y en un teórico 4-3-3 que se convierte en un 4-5-1 cuando defiende y en un 4-1-5 cuando ataca.

Comprobado: El Inter Miami se congela fuera de casa. No es bueno ir de visita a Nueva York y Toronto

Drake Callender estará en la puerta; Harvey Neville o Yedlin, Sergii Kryvtsov, Chris McVey y Franco Negri en defensa; Duke, Jean Mota y Rodolfo Pizarro en la media y Corentin Jean, Josef Martínez y Nicolás Stefanelli, en el ataque.

Después de caer en una noche fría en el BMO Field de Toronto, no hay nada mejor que el calor del DRV PNK Stadium donde tiene marcha perfecta para curar las heridas.

“Esta es la siguiente etapa de nuestro desarrollo”, expresó Neville.

“Necesitamos aprender rápidamente, en particular los partidos fuera de casa que son muy complicados y no puedes cometer errores individuales”.

El rival

Pero el Inter tampoco puede confiarse.

Si bien Chicago (0-2-1) va en el último lugar del Este con dos puntos luego de empatar 3-3 contra Cincinnati, también le sacó un empate a New York City, que a su vez venció a Miami 1-0.

En casa el Inter debutó con victoria 2-0 ante Montreal y luego repitió en la Semana 2 con otro triunfo 2-0 ante Filadelfia, pero eso es pasado y no solo hay que volver a ganar sino mostrar que el equipo sigue mejorando.

Curioso es que el club no haya salido a buscar otro mediocentro con Gregore fuera por 6 meses, lo cual indica que se está esperando por un gran jugador procedente de Europa, tal vez Sergio Busquets o el mismísimo Leo Messi y de ser posible ambos.

Ninguno de los dos ha renovado, pese a informes que dicen que firmarán un nuevo contrato.

Miami de momento sigue estando en las quinielas de Messi, aunque algunos digan que no tiene el mejor porcentaje de posibilidades.

Renovar con el PSG es una buena opción, Arabia Saudí es otra, Barcelona posible, pero difícil con Joan Laporta como presidente.

Otro club de Europa no suena y menos su Rosario natal. Luego del PSG, el Inter es el mejor posicionado.