El Inter Miami en busca de dar un golpe en la mesa de la MLS este sábado en Montreal

·3  min de lectura
MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

Después del gran triunfo del martes, el Inter Miami CF visita este sábado 6 de agosto (7:30 p.m. TV: My 33) al CF Montreal en el Saputo Stadium, en Quebec, buscando un triunfo que lo meta definitivamente en la zona de playoffs.

El equipo de Miami llega eufórico tras su segunda victoria en la carretera, pero sabiendo que su rival de este sábado es mucho más fuerte y que tendrá que emplearse a fondo para llevarse el triunfo.

Mucho más si al final no puede contra con sus delanteros Leo Campana (pierna) y Gonzalo Higuaín (mandíbula), quienes tuvieron que abandonar la cancha en el paso choque en San José. El ecuatoriano Campana, quien lleva ocho goles esta temporada, está casi descartado, mientras el argentino Higuaín, quien lleva siete, está en duda.

Se espera que el Pipita, quien ha recuperado su nivel, al final pueda jugar, de lo contrario lo haría en ese puesto Alejandro Pozuelo, según deslizó el entrenador Phil Neville en una especie de falso “9”.

Lo acompañarían Robert Taylor e Indy Vassilev, aunque también podrían darle la alternativa Ariel Lassiter y Emerson Rodriguez para que tengan la oportunidad de reivindicarse de cara al gol, después de haber fallado ocasiones claras ante Earthquakes en el triunfo 1-0 del martes.

El que sí estará en la media cancha es Jean Mota tras su golazo en San José, junto a Gregore y tal vez Bryce Duke. Mientras la defensa debe ser la misma con DeAndre Yedlin, Chris McVey, Damion Lowe y Kieran Gibbs; mientras en la puerta debe repetir Drake Callender tras su buena actuación, aunque Nick Marsman también está listo para jugar.

Con la puerta bien cubierta el Inter decidió vender al veterano portero Clement Diop al New England Revolution por $125,000,

Seguramente habrá muchos cambios tras dos largos viajes y en estos dos encuentros tan cercanos estarán listos Aime Mabika, Rayan Sailor, Joevin Jones; Victor Ulloa, y los mencionados en ataque.

“Es una muy buena oportunidad para estos muchachos que literalmente se aman, les encanta pasar tiempo juntos”, dijo Neville. “Creo que una de las cosas que me encantaron de trabajar en la MLS es que estos viajes por carretera fomentan [la unidad] y te brindan experiencias que estarán ahí para ti por el resto de tu vida”.

El Inter ocupa el 8vo lugar del Este con 29 puntos (8-5-10); mientras Montreal es el 3ro en la misma conferencia con 39 puntos (12-3-8). Ambos equipos han recibido 37 goles, pero los canadienses han anotado 11 goles más (38-27), de ahí la importancia de mantener la concentración en defensa.

El partido del sábado verá al equipo de Miami enfrentarse al Montreal por primera vez en 2022 y por quinta vez en la historia del club, esperando replicar el resultado de la última salida entre ambos lados, cuando Inter ganó 2-1 en casa con un doblete de HIguaín el 31 de julio de 2021.

El once canadiense llega al partido del sábado después de obtener una victoria 2-1 en casa del Columbus Crew en su último partido el 3 de agosto. El delantero Romell Quioto, que ha anotado nueve goles y tres asistencias, ha sido el líder del equipo esta campaña, por lo que tendrá que ser vigilado de cerca por la zaga del equipo miamense.

Aunque Montreal es claro favorito, al ir tercero y jugar en casa, el Inter está jugando muy bien y no es nada descabellado que se lleve el triunfo, siempre y cuando juegue con intensidad y concentración en las dos áreas. De ganar Miami alcanzaría los 32 puntos incluso podría escalar a incluso 5to puesto, una oportunidad no debe desaprovechar.

En tanto, en la MLS Next Pro, luego del triunfo el pasado domingo con un golazo del cubano Dairron Reyes, el Inter Miami II recibe este 7 de agosto ( 7 p.m.) al New England Revolution en el DRV PNK Stadium buscando también un puesto en la postemporada. El filial del Inter va sexto con 25 punto a uno del deseado cuarto puesto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.