Inter lidera la Serie A tras imponerse a Fiorentina

·2  min de lectura
Iván Perisic (izquierda) festeja tras anotar el segundo tanto del Inter frente a la Fiorentina, en un encuentro de la Serie A italiana, disputado el viernes 5 de febrero de 2021 (Massimo Paolone/LaPresse via AP)

FLORENCIA, Italia (AP) — El Inter se instaló en el primer puesto de la Serie A el viernes, merced a un triunfo de 2-0 sobre la Fiorentina.

Nicoló Barella abrió el marcador con un gran tanto en el primer tiempo, mientras que Ivan Perisic aumentó la ventaja poco después del descanso, para que los Nerazzurri consiguieran su primera victoria en Florencia desde 2014.

Inter se colocó un punto encima del Milan, que recibe el domingo al colista Crotone.

“Hicimos un buen partido, tuvimos muchas oportunidades. Podríamos haber cerrado el encuentro un poco antes, pero conseguimos tres puntos importantes”, comentó el croata Perisic, en declaraciones a la televisión. “Estamos ahí, en el primer lugar, y eso es lo que cuenta”.

Con el triunfo, Inter logró reponerse de la derrota sufrida el martes ante la Juventus en la ida de las semifinales de la Copa Italia. La vuelta se realizará en Turín la próxima semana.

“Las victorias son todas importantes, pero logramos levantarnos inmediatamente después de la derrota ante la Juventus, ganando en un campo difícil como el de Florencia" destacó Barella, quien marcó mediante un estupendo tiro combado que infló la red lateral a los 31 minutos.

Ello acicateó a la Fiorentina, que obligó a dos intervenciones del arquero Samir Handanovic, primero para impedir un tanto de Giacomo Bonaventura y luego para frustrar un intento de Cristiano Biraghi.

Romelu Lukaku pudo haber conseguido el 2-0 poco antes del intermedio, pero su cabezazo fue deficiente tras un centro del chileno Alexis Sánchez.

La diferencia se amplió efectivamente a los siete minutos del complemento, cuando Achraf Hakimi realizó un drible desde la banda derecha y envió un pase al área, donde Perisic definió a segundo palo.

Inter se perdió una oportunidad de conseguir el tercer tanto, cuando se invalidó un tanto de Lukaku por fuera de juego.

Fiorentina se ubica en el duodécimo puesto, con 22 unidades, siete por encima de la zona de descenso.

"Ésa es nuestra lucha. En este momento la Fiorentina debe pensar en salvarse”, reconoció el técnico Cesare Prandelli.