Inter, líder de Serie A, aplasta 5-0 a Salernitana

·1  min de lectura
El argentino Lautaro Martínez, del Inter de Milán, festeja luego de anotar el cuarto gol de su equipo ante el Salernitana, en un encuentro de la Serie A italiana, disputado el viernes 17 de diciembre de 2021 (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)

ROMA (AP) — El Inter de Milán, líder de la Serie A, aplastó el viernes 5-0 al colista Salernitana.

Ivan Perisic, Denzel Dumfries, el chileno Alexis Sánchez, el argentino Lautaro Martínez y Roberto Gagliardini fueron los autores de los goles.

El conjunto Nerazzurro, que busca su segundo título consecutivo de liga, se colocó cuatro puntos encima del Milan, que recibe el domingo a un Napoli ubicado en el cuarto sitio.

Salernitana corre el riesgo de ser expulsado de la Serie A por un conflicto de interés. Era originalmente propiedad del presidente de la Lazio Claudio Lotito, pero la Federación Italiana de Fútbol ordenó un cambio de dueño.

Las regulaciones impiden que una persona o entidad posea más de un club en la máxima categoría.

En junio, el control del Salernitana fue cedido a un fideicomiso que recibió la orden de encontrar un nuevo dueño hacia finales del año. Pero el Fideicomiso Salernitana 2021 anunció el jueves que ninguna de las ofertas recibidas resultaba aceptable.

La liga votó a favor de extender el plazo y mantener al equipo en la Serie A, pero la Federación no ha tomado una decisión definitiva.

En tanto, la Lazio de Lotito se impuso 3-1 al Genoa con goles de Pedro, Francesco Acerbi y Mattia Zaccagni.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.