Inter ganaba con un gol de Lautaro Martínez y Juventus lo dio vuelta con dos de Cristiano Ronaldo por la Copa Italia

LA NACION
·2  min de lectura

En otro capítulo de uno de los clásicos del fútbol italiano, Juventus dio vuelta el marcador en su visita al Inter y se impuso por 2-1 en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Italia. En el estadio San Siro de Milán, Lautaro Martínez puso en ventaja a los locales y el portugués Cristiano Ronaldo volvió al gol luego de tres partidos para revertir la historia con su doblete.

Messi: Koeman volvió a referirse a la polémica por la filtración del contrato

El gol de Lautaro Martínez

Tras un centro de Nicoló Barella, Martínez abrió el marcador a los 9 minutos con un derechazo, anticipando a su marca y venciendo la resistencia débil de las manos de Gianluigi Buffon. Pero el local no logró sostenerlo en esa primera etapa, gracias a dos tantos de Cristiano que le cambiaron el dueño al juego.

El empate, de Cristiano Ronaldo

Primero, CR7 no perdonó en un penal que llegó gracias a la advertencia del VAR sobre una falta a Juan Cuadrado, y luego, fue impiadoso en una desinteligencia entre el defensor Bastoni y el arquero Handanovich. Esa acción la pagó con la derrota el equipo milanés.

Ronaldo puso el 2-1, tras el blooper

En Inter, el entrenador Antonio Conte no contó con el goleador Romelo Lukaku ni con el lateral Achraf Hakimi, ambos suspendidos, y apostó a Martínez junto al chileno Alexis Sánchez desde el inicio. En tanto, en Juventus, el DT Andrea Pirlo realizó algunos cambios, con la vuelta de Buffon en el arco. Ronaldo, que sólo había disputado los últimos minutos del duelo de octavos contra Genova (3-2 en la prórroga), y que descansó en cuartos ante SPAL (4-0), fue titular por primera vez en esa edición de esta Copa, mientras tanto, Paulo Dybala continúa recuperándose de una lesión.

Rojo, de Boca: el llamado de Riquelme, River, Verón y una frase para el hincha

La revancha se jugará el martes 9 de febrero en Turín. En la otra semifinal, programada para este miércoles, el Nápoli recibirá al Atalanta, también por el partido de ida.