Inter y Gremio sin casos de COVID-19 tras regresar a prácticas

Por Adrián Hernández Ruiz

Porto Alegre, Bra., 7 May (Notimex).- Tras darse a conocer los más de 30 casos de Coronavirus en el Flamengo, Internacional y Gremio reportaron que todas las pruebas salieron negativas después de que los jugadores regresaron a los entrenamientos individuales este miércoles.

El coordinador médico del equipo colorado reportó que se evaluó a todo el personal y ninguno dio positivo. “A todos se les practicaron los test de COVID-19. Evaluamos la temperatura, oximetría e hicimos un cuestionario para la verificación de síntomas. Con excepción del examen serológico, las pruebas se realizarán diariamente”.

Por su parte, Gremio informó que el director técnico Renato Gaúcho permanecerá en casa porque forma parte del grupo de riesgo, mientras que Diego Souza se quedó en Río de Janeiro porque presentaba algunos síntomas de este virus.

El “Tricolor” también comunicó que dos funcionarios ya habían sido detectados con coronavirus y se encuentran estables en sus casas siguiendo los protocolos del confinamiento.

“Todos los jugadores que acudieron el miércoles fueron testeados y salieron negativos. La posibilidad de volver a hacer los exámenes al comienzo de las actividades se dará diario. En el protocolo de llegada, se va a tomar la temperatura; por eso digo que a veces es más seguro estar en las instalaciones que en la calle”, aseguró el presidente Romildo Bolzan Júnior.

Ambos clubes han sido los únicos del Brasileirao en regresar a las prácticas, a la espera de que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) decida la fecha para la reanudación de los distintos torneos regionales.

-Fin de nota-

NTX/AHR/