Inter golea 4-0 a Genoa en el inicio de la Serie A italiana

MILÁN (AP) — El debutante del Inter Hakan Çalhanoğlu anotó un gol e hizo un pase para otro, y el campeón de la Serie A italiana inició la defensa de su título con una goleada 4-0 a Genoa el sábado.

Çalhanoğlu, transferido del rival local Milan, hizo el pase para el gol de Milan Škriniar en el inicio y elevó la cuenta a los 14 minutos. El chileno Arturo Vidal consolidó la victoria a los 74 y Edin Džeko puso cifras definitivas al marcador con su primer gol para el Inter.

“Tuve calma”, manifestó Çalhanoğlu. “Sé que los aficionados esperan buenas cosas, y hemos entrenado durante 45 días a fin de prepararnos para este partido. Hemos trabajado duro y bien. Hemos tenido un buen comienzo y ganamos merecidamente”.

El conjunto Nerazzurro también le pegó al travesaño y tuvo un gol anulado para demostrar a sus críticos que quizá lo descartaron muy pronto para revalidar el título tras un verano de cambios para el campeón de la Serie A.

Inter ganó su primer título desde el 2010 la temporada pasada —poniendo fin a la racha de nueve coronaciones de la Juventus— pero poco después, el técnico Antonio Conte se fue y el club tuvo que vender a dos de sus mejores jugadores, Romelu Lukaku y Achraf Hakimi.

Simone Inzaghi reemplazó a Conte como técnico y llevó a su nuevo equipo al triunfo en su primer encuentro.

“Sé que Inzaghi espera algunos goles míos... Es fácil jugar con futbolistas de tanta calidad, que se mueven tan bien”, valoró Çalhanoğlu. “Disfrutamos estar aquí hoy. Dimos una buena actuación y queremos seguir así”.

También consiguieron triunfos en el primer día Lazio y Atalanta, otros candidatos serios al título. La Juventus visita al Udinese este domingo, mientras que el Milan juega ante la Sampdoria el lunes.

El Inter tardó apenas seis minutos en obtener su primer gol de la temporada: Çalhanoğlu envió un tiro de esquina alto desde la derecha y Škriniar cabeceó al palo contrario.

Ocho minutos después, Çalhanoğlu hizo una pared con Džeko, otro debutante, y anotó con un tiro rasante de 20 metros.

Un disparo de Džeko a los 24 dio en el travesaño y un gol de Ivan Perišić en el descuento fue anulado por fuera de juego.

Inter siguió presionando y consiguió su tercer gol faltando 16 minutos cuando Nicolò Barella recogió un rebote del portero Salvatore Sirigu y lo pasó a Vidal.

Džeko cabeceó al gol a los 87 tras un pase del chileno.

SUSTO TEMPRANERO

El reemplazo de Inzaghi en la Lazio, Maurizio Sarri, también inició con un triunfo, pero los visitantes tuvieron que recuperarse de un susto tempranero para vencer por 3-1 al recién ascendido Empoli.

Los de casa sorpresivamente se fueron al frente a los 4 minutos cuando Filippo Bandinelli terminó anotando tras un contraataque, pero Sergej Milinković-Savić cabeceó para igualar dos minutos después.

Empoli amenazó con recuperar la ventaja, pero el tiro de Bandinelli se fue abierto. Fue la Lazio la que se colocó arriba a los 31 minutos cuando Manuel Lazzari hizo una jugada con Milinković-Savić antes de enviar el balón al ángulo.

La Lazio extendió su ventaja 10 minutos después. Ciro Immobile anotó un penal después de que el guardamenta del Empoli Guglielmo Vicario embistió a Francesco Acerbi.

El tiro del centrocampista del Empoli Nedim Bajrami fue despejado sobre la línea por Luiz Felipe en la segunda mitad. Bajrami estrelló además en el travesaño un tiro en tiempo de compensación.

TRIUNFO AGÓNICO

Después de que terminó tercero las últimas tres campañas, el Atlanta busca pelear de nuevo por el título. Con anotaciones en ambos extremos del encuentro, el club de Bérgamo consiguió el triunfo 2-1 ante el Torino.

El colombiano Luis Muriel anotó a los 6 minutos, pero el Torino estuvo a punto de llevarse un merecido punto a 11 minutos del final, cuando el tiro de Andrea Belotti fue desviado por un rival hacia las redes.

Sin embargo, el suplente Roberto Piccoli —quien entró a los 83 minutos— consiguió el gol del triunfo en tiempo añadido.

También, el visitante Sassuolo venció 3-.2 a Hellas Verona, que jugó el segundo tiempo con 10 hombres tras la expulsión de su capitán Miguel Veloso.

Giacomo Raspadori, Filip Đuričić y Hamed Junior Traorè anotaron para Sassuolo, y Mattia Zaccagni descontó en dos ocasiones para el local.