Inter gana de nuevo y se reafirma en la cima de la Serie A

·3  min de lectura
El jugador del Inter de Milán Denzel Dumfries anota el primer gol de su equipo en un partido de la Serie A contra Torino en el San Siro el 22 de diciembre del 2021. (AP Foto/Luca Bruno) (ASSOCIATED PRESS)

ROMA (AP) — Siete victorias en fila. Seis seguidas sin permitir goles. Once partidos consecutivos sin derrotas.

El Inter de Milán concluyó el año el miércoles, con una victoria de 1-0 sobre Torino para reafirmar su control de la Serie A y sus intenciones de asegurarse su segundo título seguido.

Aunque Inter ya tenía garantizada la cima para el punto medio de la campaña de cara a la pausa navideña, fue una victoria bienvenida un día después de que las oficinas del club fueron allanadas como parte de una investigación financiera.

Denzel Dumfries anotó desde el borde del área para concluir un contrataque tras recibir un pase de taco de Edin Dzeko en la primera mitad del duelo en el San Siro. Fue el tercer gol en la campaña para el lateral holandés.

“Estamos contentos con la forma en que hemos concluido el año. Es fácil para todos decir que el Inter es favorito, pero no era así en el verano”, enfatizó el técnico Simone Inzaghi, quien está en su primer año al frente del club.

El estratega recordó las dudas que había tras la salida de su antecesor Antonio Conte y de jugadores destacados, como Romelu Lukaku y Achraf Hakimi.

“El club hizo bien en obtener jugadores útiles para mi estilo de juego”, dijo Inzaghi.

El Inter se mantiene con cuatro puntos más que su rival de ciudad Milan, que venció 4-2 al Empoli con un doblete de Franck Kessie y anotaciones tanto de Alessandro Florenzi como de Theo Hernández.

Napoli, que es tercero, se mantiene siete puntos detrás del Inter tras perder en casa 1-0 ante el Spezia, que está en peligro de descenso y que se vio beneficiado por un autogol del defensa brasileño Juan Jesus.

El Spezia no tuvo ningún tiro a gol.

El Napoli no contó con el capitán Lorenzo Insigne, quien dio positivo por COVID-19.

ROMA SE SOSTIENE

En Roma, Manolo Gabbiadini anotó a 10 minutos del final para rescatar un empate 1-1 de la Sampdoria ante los anfitriones.

Eldor Shomurodov había colocado a la Roma arriba ocho minutos antes en su tercer intento, luego que sus dos primeros disparos fueron bloqueados.

Gabbiadini anotó entonces a corta distancia luego de un tiro de esquina.

Roma va sexto en la tabla, seis puntos detrás de Atalanta y del último puesto para la Liga de Campeones.

El club capitalino está parejo en puntos con Fiorentina, que va séptimo y que empató 1-1 en casa de Hellas Verona. Gaetano Castrovilli igualó para la visita con un cabezazo en zambullida luego que los de casa habían abierto la cuenta con un gol de Kevin Lasagna.

IMMOBILE POSITIVO

Lazio ganó 3-1 en Venecia pese a estar sin el goleador Ciro Immobile, que tiene el coronavirus. Pedro, Francesco Acerbi y Luis Alberto anotaron por Lazio.

Asimismo Bologna ganó 3-0 en Sassuolo gracias a goles de Riccardo Orsolini, Aaron Hickey y Federico Santander.

La Serie A reanuda sus acciones el 6 de enero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.