Inter extiende racha invicta; se impone a Fiorentina

·2  min de lectura
Matteo Darmian, del Inter, festeja tras anotar en el cotejo ante la Fiorentina, el martes 21 de septiembre de 2021, en la Serie A italiana (Alfredo Falcone/LaPresse via AP)

ROMA (AP) — Quizá la ofensiva del Inter es mejor sin Romelu Lukaku.

Los Nerazzurri están distribuyendo mejor su ataque y lucen más cohesionados desde que el belga se marchó al Chelsea, monarca reinante de la Liga de Campeones.

Tres días después de apabullar 6-1 a Bologna, Inter se recuperó de una desventaja de un gol y se impuso el martes 3-1 en su visita a una Fiorentina que ostentaba tres victorias en fila.

Matteo Darmian, Edin Dzeko e Ivan Perisic marcaron por el conjunto visitante, después de que la escuadra Viola se había puesto en ventaja con una diana de Riccardo Sotti.

Así, el campeón vigente de la Serie A italiana extendió su inicio invicto de campaña al cosechar su cuarto triunfo en cinco compromisos.

Inter se colocó una unidad encima de Napoli, que marcha perfecto y visita el jueves a la Sampdoria.

Con 18 puntos en cinco encuentros, Inter tiene el ataque más productivo en la liga y también el mayor número de anotadores distintos, con 11. Ello ha borrado prácticamente las preocupaciones por la salida de Lukaku, quien aportó 24 anotaciones en la campaña anterior.

“Hemos tenido un gran comienzo de campaña, pero pienso que podemos mejorar todavía”, consideró el entrenador Simone Inzaghi, contratado tras la renuncia de Antonio Conte, quien había guiado al conjunto a su primer cetro de la Serie A en 11 años. “Perdimos a tres jugadores clave en este verano: Lukaku, (Achraf) Hakimi y (Christian) Eriksen, pero estamos uniéndonos más”.

El tercer tanto del Inter llegó después de que el delantero argentino de la Fiorentina, Nicolás González recibió dos tarjetas amarillas en un instante por sus protestas al árbitro.

En otro encuentro, Atalanta superó 2-1 al visitante Sassuolo, con tantos de Robin Gosens y Davide Zappacosta. Domenico Berardi acercó al Sassuolo después del descanso.

El equipo de Bérgamo trepó al cuarto sitio, a tres unidades del Inter.

Por su parte, Bologna igualó 2-2 frente al Genoa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.