El Inter busca reencontarse con el triunfo en casa de un rival que también lo necesita

El Inter Miami CF y el CF Montreal parecen estar viviendo dos vidas paralelas, con muchas cosas en común incluyendo jugadores, pero eso puede cambiar este sábado 27 de mayo (7:30 p.m TV: Apple TV.) .cuando se enfrenten en el Stade Saputo.

Ambos equipos tiene 15 puntos con 5 victorias, 8 derrotas y 0 empates, pero por diferencia de goles el Inter (-3) está en el puesto 12 y el Montreal (-10) está en el 15.

Por si fuer a poco ambos llegan de la mano tras salir airosos en sus respectivos compromisos de Copa, Miami derrotando 2-1 a Nashville en los octavos de final de la US Open y los canadienses venciendo a Force para con ello llegar a la final de la Copa Canadiense.

En el choque octavos del pasado martes 23 de mayo en el DRV PNK Stadium, el once de Miami, con goles de los argentinos Franco Negri y Nico Stefanelli, se impuso 2-1 al Nashville, que ya le había derrotado por el mismo marcador en el partido anterior en su casa por la MLS, el miércoles 17.

Posteriormente el Inter cayó 3-1 en casa ante el Orlando City en un partido pésimo que espera no repetir en tierras canadienses este fin de semana.

El partido de cuartos del Inter en la también llamada Copa Lamar Hunt lo jugará el próximo 7 de junio ante el Birmingham Legion FC de la USL Championship.

Además de resultados ambos equipos han compartido dos jugadores: Bryce Duke y Ariel Lassiter. Ambos han sido titulares en los seis partidos desde que llegaron a Montreal y los dos han marcado un gol.

“Estuve allí no hace mucho y cre será un buen partido, además de divertido. Ambos equipos están igualados y necesitan punto, dijo Duke. “ Estoy emocionado de entrar al campo y jugar contra algunos de mis antiguos compañeros y salir con tres puntos. Sé cómo juegan, y es algo de lo que hablaré con los muchachos para nuestro beneficio”..

El Inter derrotó 2-0 a Montreal en el DRV PNK Stadium al inicio de la temporada, pero ahora en su casa la cosa se complica, sobre todo después que Montreal haya encontrado el camino del triunfo es por ello que el entrenador de Miami Phil Neville nop se fía.

“Es un lugar difícil para ir a jugar. Ellos tienen ahora algo más de confianza y están en una racha similar a la nuestra, saliendo de un período difícil”, comentó Neville..”Tienen una clara identidad, con cinco atrás y muy buenos centrocampistas. Los juegos de la MLS fuera de casa siempre son difíciles, sobre todo cuando juegas contra dos exjugadores”.

Miami espera regresar a la senda del triunfo y obtener el triunfo fuera de casa, pero no solo tendrá que mejorar su concentración defensiva, sino generar más fútbol y fabricar más goles. No se hace nada con poner a dos grandes delanteros como Josef Martínez y Leo Campana, si a ellos no le llegan balones, más que nada porque la media es muy floja.

Además de jugar con criterio y la confianza que da el haber ganado varios de sus últimos partidos, tras una horrorosa racha de derrotas.

“Somos un equipo que ganó seis de los últimos ocho juegos y quiero que comencemos a jugar con la confianza y la arrogancia de un equipo que ganó seis de ocho juegos”, señaló Neville. “Estamos ganando juegos, pero creo que hay más por venir”.

Se espera que Neville ponga un tradicional 4-4-2, con Drake Callender; DeAndre Yedlin, Sergii Kryvtsov o Chris McVey, Kamal Miller, Negri; Dixon Arroyo, Coco Jean, Benjamín Cremaschi, Stefanelli; Campana y Martínez.

Si bien se juega fuera de casa, hay que darle algo a sus seguidores, que no se merecen muchas de las derrotas, luego de un bochornoso 3-1 ante Orlando en el DRV PNK Stadium.