El Inter aprieta el paso hacia el scudetto

ANDREW DAMPF
·2  min de lectura
El técnico del Inter Antonio Conte celebra con sus jugadores tras la victoria 1-0 ante Hellas Verona en la Serie A italiana, el domingo 25 de abril de 2021. (AP Foto/Antonio Calanni)

ROMA (AP) — El Inter de Milán quedó más cerca de su primer título de la Serie A en más de una década al derrotar el domingo 1-0 a Hellas Verona.

La victoria dejó a los Nerazzurri con una diferencia de 11 sobre el Atalanta, su escolta inmediato, a falta de cinco fechas en la liga italiana.

Tras cosechar empates en sus previos dos partidos, el Inter estiró a 17 su racha de partidos sin perder.

El zaguero del Inter Matteo Darmian anotó el gol de la victoria a los 76 minutos, definiendo con un remate rasante tras recibir un buen pase de Achraf Hakimi.

Después de llegar cedido a préstamo del Parma en octubre, Darmian también fue el autor del gol decisivo en la victoria 1-0 ante Cagliari a inicios de mes.

JUVENTUS EMPATA EN FLORENCIA

Una derrota ante Benevento. El empate contra Torino. Otro empate frente a Atalanta. Y ahora un 1-1 en el feudo de la Fiorentina.

Juventus, el campeón de las últimas nueve temporadas, sigue a los tumbos.

Fiorentina se adelantó en el primer tiempo mediante un penal de Dusan Vlahovic, quien lo cobró al estilo Panenka. Fue el 17mo gol de la temporada para el delantero serbio de 21 años que suena para ser vendido al Milan durante el verano.

Juventus rescató el empate gracias al recién ingresado Álvaro Morata. El delantero español anotó por la banda derecha cuando apenas habían transcurrido 31 segundos. Dio la impresión que tiraba un centro, pero el balón pilló mal ubicado al arquero de la Fiorentina Bartłomiej Drągowski y se incrustó en el ángulo superior.

Fiorentina también derrotó a domicilio 3-0 a la Juve en diciembre.

El empate sirvió de poco para apuntar las opciones de la Vecchia Signora de asegurar terminar entre los cuatro primeros y el boleto para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Atalanta escaló a la segunda plaza tras golear 5-0 a Bologna. Los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata remecieron las redes para Atalanta, cuyos otros goles fuero obra de Ruslan Malinovskyi, Remo Freuler t Aleksei Miranchuk.

Cuatro clubes se pelean tres boletos para la Champions: Atalanta (68 puntos), Milan (66), Juventus (66) y Napoli (63).

Milan y Napoli juegan el lunes.

ROMA DISTRAÍDA

Cagliari salió de los puestos de descenso al ganarle 3-2 a la Roma, que tiene la mente pueste a su compromiso del jueves contra Manchester United por las semifinales de la Liga Europa.

La Roma, dándole prioridad a la competición continental, apenas ha ganado uno de sus últimos siete partidos de la Serie A.

También el domingo, Udinese se afianzó en la parte media de la tabla al ganarle 4-2 a un Benevento amenazado por el descenso.