Intento de detención desata bloqueos en Tamaulipas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este viernes fueron reportados varios bloqueos carreteros a la altura del poblado El Tomaseño, del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, en la carretera Ciudad Victoria a Monterrey.

Según los primeros informes, estas acciones se originaron a raíz de que elementos de la Policía Investigadora intentaron cumplimentar órdenes de aprehensión contra integrantes de la Columna Cívica "Pedro José Méndez", del municipio de Hidalgo.

En la carretera habrían colocado camiones y diferentes vehículos para impedir el paso de automóviles, lo que generó un caos vial en dicha carretera.

En relación con el origen de estos sucesos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que recibieron un reporte sobre personas armadas a bordo de un vehículo tipo pick up marca Ford, modelo Ranger, color gris, con placas de Nuevo León.

Agentes de la Policía Investigadora localizaron el vehículo, y al marcarles el alto con objeto de verificar el reporte, los tripulantes se negaron y aceleraron para alejarse del lugar. Al huir golpearon una unidad motorizada de la Policía Investigadora, arrastrando y golpeando a un agente, quien reconoció al conductor de dicho vehículo como Cesáreo "N", presunto integrante de la organización Columna "Pedro J. Méndez”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.