El intento de ataque a Cristina Kirchner domina las portadas de los medios del mundo

·2  min de lectura
El País de España fue uno de los medios que reflejó el intento de ataque contra la vicepresidenta
El País de España fue uno de los medios que reflejó el intento de ataque contra la vicepresidenta

Varios medios de distintos países de América Latina y países de Europa se hicieron eco del intento de ataque que sufrió la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en las inmediaciones de su residencia en Recoleta.

Como no sucedía hace tiempo, portales de países como México, Chile, Uruguay, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros, reflejaron en sus portadas la noticia del conmocionante episodio que tuvo lugar durante la noche del jueves en Buenos Aires.

O Globo
O Globo

“Cristina Kirchner sufre intento de asesinato, el sospechoso es brasileño”, tituló el diairo brasileño O Globo.

Folha
Folha

“Un brasileño apunta un arma contra Cristina Kirchner y es detenido”, señaló el también brasileño Folha.

El País de Uruguay
El País de Uruguay

“Hombre le apuntó con un arma a Cristina Kirchner, fue detenido”, dijo El País de Uruguay.

El Universal de México
El Universal de México

“Intentan disparar a Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina; detienen a atacante”, tituló El Universal de México.

The Guardian
The Guardian

“Un hombre detenido por apuntar un arma contra la vicepresidenta argentina”, detalló The Guardian.

Washington Post
Washington Post

“Argentina detiene a un hombre que exhibió un arma a la vicepresidenta Kirchner”, señaló el medio estadounidense The Wahington Post.

The New York Times
The New York Times

“La vicepresidenta argentina está ilesa después de un ataque afuera de su casa”, tituló por su parte The New York Times.

El País de España
El País de España

“Detenido un hombre por apuntar con un arma a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner”, fue el titular elegido por El País de España.

BBC
BBC

“Intento de asesinato a la expresidenta argentina”, tituló la BBC.

El ataque a Cristina Kirchner

Un hombre de 35 años fue detenido anoche después de apuntarle con un arma cargada a la vicepresidenta Cristina Kirchner mientras saludaba a sus seguidores en la puerta del edificio en el que vive, en Juncal y Uruguay, en Recoleta.

Fernando Andrés Sabag Montiel estiró su brazo y le apuntó de frente a la vicepresidenta de la Nación, gatilló dos veces, pero la bala no salió. Cristina Kirchner atinó a agacharse, la custodia lo arrinconó contra la pared y lo detuvo.

A pocos metros del lugar se halló un arma Bersa calibre .32 auto (7.65 mm), apta para el disparo.

Según fuentes del gobierno consultadas por LA NACION, el autor del intento de magnicidio es un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años. Contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.

El individuo estuvo dentro de una patrulla por varias horas y fue trasladado a una dependencia policial para llevar a cabo las correspondientes indagaciones.