Intentan sobrevivir albergues de migrantes haitianos sin ayuda del gobierno

Redacción

A casi un año de la llegada de miles de migrantes de origen haitiano y de otras nacionalidades a la región, los albergues que abrieron sus puertas creando una alternativa de ayuda para los migrantes han logrado "sobrevivir" pese a la poca ayuda que ha fluido de las instituciones de gobierno.

Recordemos que muchos de estos albergues se crearon ante la gran necesidad que había de espacios para que los cientos de migrantes no pasaran la noche en la calle.

Los pocos apoyos fueron denunciados por el presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos de América, Ignacio Venavente Torres, quien se encuentra atendiendo actualmente a 400 migrantes en el albergue de la colonia Libertad, de los cuales 40 de ellos son mujeres embarazadas.

"Lo unico que estamos haciendo es sobrevivir, por que estamos abandonados por el gobierno", señaló.

Desaprueba los comentarios del gobierno calificándolos como de "risa" cuando dicen que han gastado dinero en los haitianos, ya que a ellos no les llegó ninguna ayuda.

"Yo quisiera saber dónde quedó por que aquí no llegó nada y seguimos trabajando todos los días para darles un poco de ánimo y dignidad", recalcó.

Hasta el momento el 90% de quienes habitan su albergue se encuentra regularizando su estatus migratorio ya que se quedarán a vivir en nuestra ciudad dejando atrás la idea de cruzar a Estados Unidos.

Vía El Sol de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Noticias Relacionadas