Intentan ocultar feminicidio con incendio

TIJUANA, BC., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- El cuerpo desnudo y con excoriaciones de una menor de 13 años fue descubierto por oficiales de la Policía Local y Bomberos, luego de que apagaran un incendio en el segundo piso de una casa en la colonia Mariano Matamoros, en Tijuana.

El director de Bomberos en la ciudad, José Luis Jiménez, explicó que el domingo pasado alrededor de las 7 de la mañana recibieron un reporte en el que les informaron que una casa se quemaba y dentro de ella había una niña y otros dos menores.

"Nosotros procedemos a controlar el incendio y entregar la escena a la Fiscalía, quien está a cargo de la investigación, por la cuestión de que la fiscalía ya dijo que aparentemente sí fue doloso, ellos seguirán con su investigación. Fue un incendio provocado... el cuerpo fue hallado sin ropa, así se encontró", detalló el funcionario municipal.

Un reporte de la fiscalía estatal detalló que la adolescente no sólo fue hallada desnuda a la entrada sobre la loseta del segundo piso, sino que tenía un calcetín en la boca y que además presentaba signos de violencia en el cuello y en la mandíbula.

Los residentes fueron quienes advirtieron que dentro había niños, pero al entrar y revisar solo hallaron el cadáver de la adolescente, para ese momento los mismos vecinos llamaron a la mamá de la joven de 13 años, quien llegó y explicó que la había dejado dormida mientras ella se iba al trabajo.

En 2019, poco más de 200 mujeres han sido asesinadas en Tijuana según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aunque no en todos los casos son tipificados como feminicidio.