Intentan linchar a presunto ladrón de guajolotes en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., julio 27 (EL UNIVERSAL).- Indígenas tzeltales de una comunidad cercana a la zona arqueológica de Toniná, municipio de Ocosingo, intentaron quemar vivo a un hombre al que acusaron de robar dos guajolotes, con un valor de mil 600 pesos. En un video que circula en redes sociales, los tzeltales interrogan al detenido, que permanece amarrado en un poste y al pie de leños que eran rociados con gasolina.

El hombre que permanece en ropa interior y con un pasamontañas, es rociado con gasolina en varias ocasiones, mientras es interrogado.

El hombre cuenta que en una ocasión fue baleado por el propietario de un rancho donde ingresó a robar. Los campesinos le preguntan al detenido si ha entrado a robar a la ranchería Toniná y si es originario del ejido El Limonar. La Fiscalía de Chiapas informó que el indígena tzeltal, José Antonio "N", presentó "quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, por lo cual fue internado en el Hospital del IMSS de Ocosingo".

En un comunicado, aseguró que José Antonio "se dirigía a su domicilio ubicado en la comunidad El Limonar, municipio de Ocosingo, cuando en la ranchería El Mirador un grupo de habitantes lo agarró y lo acusaron de robar aves de corral". Además, los tzeltales obligaron al detenido a "firmar un convenio y luego le rociaron gasolina y le prendieron fuego". La Fiscalía dijo que este hecho no quedará en la impunidad y prometió llevar ante un juez a los responsables del linchamiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.