Intentan cruzar metanfetamina entre productos médicos en Otay Mesa

·1  min de lectura
Intentan cruzar metanfetamina entre productos médicos en Otay Mesa
Intentan cruzar metanfetamina entre productos médicos en Otay Mesa

Un conductor mexicano de 29 años ingresó a las instalaciones comerciales de Otay Mesa con un envío de tractor-remolque con una carga de diversos suministros médicos, el pasado sábado 15 de mayo aproximadamente a las 9:45 de la mañana, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
Después de que un oficial de CBP enviará el camión a una inspección más intensiva, pasó para un examen de rayos X, donde encontraron anomalías dentro del envío de carga. El camión fue trasladado a un muelle de inspección donde fue revisado por un canino, mismo que alertó sobre uno de los palés de productos médicos.

Foto de CBP

Los oficiales descargaron el envío y descubrieron 120 paquetes combinados con varios suministros médicos, entre los cuales se extrajeron aproximadamente 2 mil 425 libras de metanfetamina por un valor estimado de $5.5 millones de dólares.
CBP confiscó los narcóticos y el transporte, mientras el conductor fue arrestado y entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU, Investigaciones de Seguridad Nacional. El conductor enfrenta cargos federales y ha sido trasladado al Centro Correccional Metropolitano.

Video relacionado: Oficial de CBP charla en muro fronterizo con joven mexicano

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.