Intenta delincuencia desestabilizar elecciones

·1  min de lectura

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a la delincuencia organizada de desestabilizar el proceso electoral para provocar miedo en la gente y que no vayan a votar el domingo de la jornada comicial.

“No debemos de atemorizarnos y salir a votar”, expresó

Luego de expresar el pésame a los familiares de la candidata a alcaldesa de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, quien fue ejecutada al estilo del crimen organizado, la noche del martes cuando estaba en campaña proselitista, AMLO lamentó la forma en que se dan estos asesinatos.

“Es muy lamentable lo de ayer también, de esta candidata que fue asesinada, nuestro pésame a sus familiares, es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones, y si, es gente que quiere inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada”, explicó.

Desde septiembre pasada cuando inició el proceso electoral para elegir gobernador en 15 entidades, autoridades municipales y renovar la mayor parte de legislaturas de los estados y la federación se han asesinado a 88 políticos de todas las corrientes y partidos.

De los 88 asesinados, 34 eran aspirantes y candidatos y 29 de ellos disputaban puestos municipales, convirtiendo a las elecciones del próximo 6 de junio como el más violento en la historia de México.

“Muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe, y cuando hay abstención dominan los de la mafia las elecciones, ya sea la mafia de la delincuencia organizada o la de cuello blanco”, consideró según sus apreciaciones.

El Presidente dijo que corresponde a las autoridades locales resolver los asesinatos de candidatos, porque pertenecen al fuero común, y el gobierno federal está en la disposición de apoyarlos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.