Intenta atropellar a su vecina, pero falla y mata a su mascota

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., enero 22 (EL UNIVERSAL).- Juan Carlos fue vinculado por un juez a proceso por "ataque peligroso", luego de que intentó atropellar a su vecina cuando paseaba a su mascota, en una agresión en la que murió el perro de la mujer, informaron autoridades de la fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El pasado 26 de diciembre Juan Carlos conducía un vehículo en calles de la colonia Bosques de Morelos de Cuautitlán Izcalli, o, donde al tener a la vista a la mujer, quien caminaba junto con su perro, habría intentado arrollar a victima sin lograrlo, no obstante, atropelló a la mascota, ocasionándole la muerte, señalan investigaciones del personal de la Fiscalía mexiquense. Juan Carlos además habría agredido verbalmente a la víctima, además la amenazó con un arma de fuego, indicaron autoridades de la FGJEM.

Una vez que personal de la Fiscalía recibió la denuncia por esta agresión inició una investigación y con el avance de ésta, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra del probable agresor, así como orden de cateo para un inmueble ubicado en este municipio, al parecer habitado por este individuo.

El juez otorgó al MP ambos mandamientos judiciales, por lo que personal de la FGJEM se trasladó al sitio en donde fue detenido Juan Carlos "N". Este individuo fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán quien a su vez determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).

Además, por el ilícito de maltrato animal la Fiscalía realizará la imputación correspondiente.

No obstante, al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la FGJEM.