Intenta AMLO controlar el INE y manipular el proceso electoral: PRD

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras, resaltó que desesperadamente Andrés Manuel López Obrador intenta controlar al árbitro electoral para la impunidad de sus Servidores de la Nación, desatados como promotores del Voto de Morena; del uso descarado de los programas sociales para coaccionar el voto de los beneficiarios y, si fuera necesario, de la alteración de los resultados electorales para asegurar sus mayorías legislativas.

La líder perredista dijo que López Obrador y sus seguidores quieren regresar al pasado y repetir los métodos autoritarios ejerciendo el monopolio del poder del Estado, "AMLO ya controla la presidencia de la República, el poder legislativo con sus mayorías dóciles y busca afianzar su dominio en el judicial".

Y explicó que al no tener el control del INE, la institución que puede evitar el fraude, el Presidente maniobra para manipular el proceso electoral, como sucedía antes de 1988, cuando todas las elecciones las ganaba el partido oficial porque se organizaban desde la Secretaria de Gobernación.

Por lo cual, la secretaria general del PRD pidió no regresar al pasado, como cuando el partido oficial dominaba las elecciones, dosificaba la existencia de la oposición, usaba los recursos públicos y calificaba los resultados a la medida de las necesidades del poder presidencial.

"No podemos olvidar que el último megafraude fue organizado en 1988 por Manuel Bartlett Díaz, actual miembro protegido del grupo gobernante, cuyo partido oficial le quitó la presidencia de la República a Cuauhtémoc Cárdenas para dársela a Carlos Salinas de Gortari", subrayó.

Además, mencionó que el principal obstáculo que la 4T tiene para lograr el control de las elecciones es el INE. Por eso, los líderes del grupo gobernante están decididos a emprender un juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, dos Consejeros considerados obstáculos al monopolio presidencial del poder, y así tener un Consejo General del INE que permita la violación de la ley con impunidad.

Para finalizar, Díaz Contreras envió un mensaje a los líderes de la 4T para decirles que no lograrán el control del INE, ni de las elecciones. Que los partidos democráticos, empezando por el PRD, les cerrarán el paso a sus intentos de juicio político contra los consejeros electorales, rechazando el ambiente de violencia y persecución política que están generando para enmascarar el fraude en las elecciones del 6 de junio.