Se intensificará vacunación en Chiapas, porque quedó rezagada: AMLO

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se intensificará la vacunación contra Covid-19 en Chiapas, pues reconoció que la entidad se quedó rezagada.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal detalló que se pretende inmunizar a la población que aún falta de vacunar con las dosis de la vacuna CanSino, pues su aplicación solo requiere de una sola dosis.

"Nos preocupa y estamos atendiendo, y no es que esté creciendo el número de contagios, sino que por alguna razón se nos fue quedando Chiapas en vacunación, entonces ayer tomamos la decisión. Y aprovecho, porque estas conferencias de prensa son como reuniones de trabajo, son acuerdos, aprovecho para informarle a la población de Chiapas que se va a intensificar la vacunación porque se nos quedó rezagado el estado de Chiapas.

"Ayer di la instrucción para que Zoé Robledo se haga cargo del plan de vacunación en Chiapas y podamos ponerlo, a Chiapas, igual que al resto de los estados, porque miren -me pones la gráfica de estados vacunados- esto es lo que estamos haciendo. Entonces, va Zoé".

En Palacio Nacional, el Mandatario federal pidió el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas (Morena) para trabajar en coordinación con el titular del IMSS, así como a Carlos Torres Rosas, nuevo coordinador de programas federales, para que "se apliquen los Siervos de la Nación" en el plan.

"Aprovecho también para pedirle, hacerle un llamado, porque siempre trabajamos de manera coordinada con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que nos ayude como siempre, que trabajemos juntos, que se pongan de acuerdo Zoé, Rutilio, los presidentes municipales en el caso de Chiapas.

"Vamos a enviar vacunas suficientes, estamos viendo que sea la vacuna CanSino, que es una dosis, porque son comunidades muy apartadas, seguramente por eso es que se quedó rezagado. También un llamado al coordinador de los programas federales (Carlos Torres Rosas) para que se apliquen los siervos de la nación a este plan".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.