Intensifican el esfuerzo para vacunar a los latinos en diez estados

Agencia EFE
·2  min de lectura

Washington, 10 feb (EFE News).- La Alianza Nacional para la Salud Hispana informó este miércoles del lanzamiento de una campaña para promover la vacunación contra la covid-19 en 18 comunidades en diversos estados del país.

Este grupo destacó la importancia de este tipo de iniciativas dado que la tasa de muerte por la covid-19 es 2,8 veces más alta entre los latinos que entre los blancos en Estados Unidos.

"Es nuestro deber sagrado con las personas que hemos perdido por la covid-19 el seguir las prácticas preventivas y vacunarnos cuando seamos elegibles", indicó Jane Delgado, presidente de la alianza. "Las próximas semanas y meses son fundamentales para salvar vidas mediante la vacunación".

La organización fue seleccionada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para desarrollar una red de vacunas junto con "18 organizaciones comunitarias, líderes en ciudades y comunidades rurales para garantizar que la promesa de la vacuna contra la covid-19 nos beneficie a todos", añadió Delgado.

CDC informó hoy que Estados Unidos alcanzó la vacunación de alrededor del 10 % de su población cuando unos 33 millones de personas han recibido al menos una dosis de la inmunización. Aunque a nivel nacional la tasa de vacunación llega a 11.000 personas por cada 100.000 habitantes, la inmunización tiene cifras mucho más bajas entre los latinos.

El grupo inicial de comunidades atendidas por la Red de Vacunas incluye Los Ángeles, Oakland, San Diego, San Ysidro y Watsonville, en California; Denver, en Colorado; Miami y Orlando, en Florida; Atlanta, en Georgia; Chicago, en Illinois; Omaha, en Nebraska; El Bronx, en Nueva York; Kennett Square, en Pensilvania; Brownsville, Dallas, El Paso y San Antonio, en Texas, y Pasco, en Washington.

"Todos debemos hacer nuestra parte y apoyarnos mutuamente", afirmó Delgado. "Lo más importante es que todos nos vacunemos cuando seamos elegibles y sigamos prácticas seguras, como "Las Tres M" que se centra en los pasos básicos para protegernos: usar una máscara, mantener la distancia y lavarse las manos".

"Juntos responderemos y nos recuperaremos de la pandemia del COVID-19 y seremos una comunidad y una nación más fuerte y conectada", concluyó el Delgado.

(c) Agencia EFE