Intensifican los controles de alcoholemia en la Ciudad por los festejos del Día del Amigo

·2  min de lectura
Controles de alcoholemia en la ciudad de Buenos Aires
Controles de alcoholemia en la ciudad de Buenos Aires

Con motivo de los festejos del Día del Amigo, en la ciudad de Buenos Aires intensificarán los controles de alcoholemia. Solo por hoy, habrá 20 nuevos puestos exclusivos que se dispondrán a través de la metodología de “embudo”.

Aquellos que presenten resultados positivos serán inhabilitados de conducir por un mínimo de dos meses. Este operativo de “embudo” va a encauzar el flujo vehicular, ya que todos los autos que pasen por el lugar lo harán a baja velocidad para ver de qué se trata el control. Esto “generará conciencia en los conductores”, según la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los puestos estarán identificados como “control de alcoholemia”. En caso de que se genere una fila demasiado larga, se “liberará el tránsito por lo que el tema de la congestión está controlado”.

Controles de alcoholemia
Controles de alcoholemia

“Hoy es una fecha especial para celebrar con las personas que queremos y compartimos nuestra vida. Es importante hacerlo con responsabilidad y tomando los recaudos necesarios: si vas a tomar, no manejes; elegí el transporte público y planificá tu viaje”, dijo Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas porteña.

“Para cuidar la seguridad de todos vamos a reforzar los controles de alcoholemia en distintos puntos de la Ciudad”, agregó.

En lo que va del año, en la Ciudad se realizaron 159.324 controles de alcoholemia. Del total de positivos, el 82,6% son hombres. Desde que comenzaron a regir las nuevas penalidades por alcoholemia positiva en febrero pasado, ya se retuvieron 2318 licencias por un mínimo de dos meses.

Habrá 20 puestos de control de alcoholemia exclusivos por el Día del Amigo
Habrá 20 puestos de control de alcoholemia exclusivos por el Día del Amigo

Los infractores que deban notificarse y luego resolver su situación, que depende según el dosaje del resultado de alcohol en sangre, deberán presentarse en la Dirección General de Administración de Infracciones, que depende del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, o en la Justicia contravencional. Ahí deberán abonar una infracción, además de asistir a un taller de educación vial.

Además, se mantiene el acarreo del vehículo y se entrega un acta provisora por tres días para retirar el auto. Quienes nieguen someterse al control serán sancionados con una infracción de $17.511.

El límite máximo tolerado de alcohol en sangre en la ciudad de Buenos Aires es de 0,5 gramos por litro de sangre para vehículos particulares, 0,2 para motociclistas y 0 para principiantes y conductores profesionales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.