Intensifican aplicación en la Ciudad de México y Coahuila

·2  min de lectura

Alexis Ortiz, Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Este lunes el gobierno federal intensificó la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en la Ciudad de México y Coahuila, donde miles de médicos fueron inmunizados, además de que se recibió un nuevo lote de mil 950 insumos en Nuevo León.

Desde el 24 de diciembre pasado en los puntos instalados en la Ciudad de México, Toluca, Queretaro y Coahuila se han vacunado 9 mil 579 trabajadores de la salud. En la capital del país la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló cinco módulos en distintas sedes para aplicar las dosis anticovid de Pfizer y BioNTech.

Desde poco antes de las 10 de la mañana el Ejército y el sector salud iniciaron la jornada de vacunación en el Hospital Militar de Zona El Vergel, el 81 Batallón de Infantería en el Colegio Militar, el 22 Batallón de la Policía Militar, Chivatito; el Hospital Central Militar y el cuartel del Sexto Grupo de Morteros en el Campo Militar 1.

En tanto, la Secretaría de Marina-Armada (Semar) de México instaló en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, en Tepetlapa, al sur de la Ciudad de México, un módulo de vacunación para médicos del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y Pemex, entre otros.

Una vagoneta de mensajería transportaba en su interior 2 mil 775 dosis de inmunidad para el mismo número de trabajadores de la salud que serán vacunados contra el Covid-19 durante los próximos cinco días en estas instalaciones de la Semar.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que hasta ayer lunes por la mañana eran 4 mil 875 trabajadores de la salud, de dependencias federales y locales, los que habían sido inmunizados.

De igual forma, la campaña de inoculación arrancó en Coahuila, donde se aplicaron 8 mil 775 dosis a personal médico que labora en los municipios de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

El arranque de la aplicación de las vacunas en Coahuila se dio en el 69 Batallón de Infantería de la Sedena. Esta entidad también se convirtió en la cuarta en inmunizar a parte de su población, sólo por detrás de la Ciudad de México, Querétaro y el Estado de México.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, hizo un nuevo llamado a la población para que acate las medidas preventivas y no se saturen los hospitales.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, explicó en Twitter que mañana serán aplicadas las vacunas de manera equitativa entre el personal del sector Salud.

"Celebro la llegada de las primeras 1,950 dosis de la vacuna anti-Covid a Nuevo León, que serán resguardadas en el Hospital Militar. Se iniciará la capacitación al personal médico y mañana su aplicación", dijo.