Se intensifica plan de vacunación en 79 municipios: Del Mazo

·2  min de lectura

MELCHOR OCAMPO, Méx., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento de casos Covid-19, el Estado de México intensifica el plan de vacunación en jóvenes de 30 a 39 años de 79 municipios, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza. El mandatario hizo un llamado a la sociedad mexiquense para que las personas que aún no lo han hecho, acudan a vacunarse contra el Covid-19, pues así se logrará prevenir más contagios.

Exhortó a quienes ya recibieron la primera dosis a presentarse a la aplicación de la segunda y completar la inmunización, así como a las mujeres embarazadas de cualquier edad. El ritmo de vacunación disminuyó en el Estado de México, durante la inoculación de personas mayores de 60 años la cobertura fue de más de 80%; en personas de 50 a 59 se mantuvo en 79%, y ahora ha disminuido en la población de entre 40 y 49 años, señaló Del Mazo Maza.

No obstante, con 7 millones 700 mil dosis aplicadas, el Estado de México es la entidad con mayor número de personas vacunadas del país; sin embargo, el regreso al semáforo amarillo es porque hay un mayor ritmo de contagios, es un "foco de atención", destacó el gobernador al informar que esta semana se intensifica el plan de vacunación. Esto en el arranque de la semana estatal de reforzamiento de la vacunación del esquema básico, en el que del 21 al 30 de julio planean aplicar 425 mil vacunas para niños menores de 5 años y mujeres embarazadas del Estado de México, para prevenir y erradicar enfermedades como sarampión y tétanos, adicional al plan nacional contra el Covid-19, indicó.

Del Mazo entregó en Melchor Ocampo la rehabilitación del Centro de Salud El Mirador, uno de los mil 221 que operan en el estado, donde se atiende 80% de las enfermedades de los mexiquenses, sitios que es importante mantenerlos en buen estado. Los mayores de 60 años ya tienen el esquema completo de inmunización contra el Covid-19; los de 50 a 59 años cuando menos tienen una dosis, igual que los de 40 a 49 años, expuso.

Además este jueves inicia la vacunación para jóvenes de 30 a 39 años en 79 municipios, con más de un millón 761 mil vacunas, para que el próximo viernes estemos llegando a 96 municipios con una dosis aplicada para adultos treintañeros. El mandatario insistió en el llamado a vacunarse como una responsabilidad, "la vacuna nos ayuda a prevenir más contagios y una enfermedad fuerte".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.