Intensifica municipio supervisión en el alumbrado público por temporada de lluvias

·1  min de lectura

Con el propósito de prevenir o reparar afectaciones en el alumbrado público durante esta temporada de lluvias, la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) ha intensificado tareas de supervisión en toda la ciudad, así lo informó Carlos España Martínez, titular de la dependencia.

El director de Alumbrado Público, Raúl Camarillo Ortega, informó que generalmente en esta época del año las fallas se incrementan hasta en un 25 por ciento debido a la humedad que ingresa a los registros o el agua filtrada en la infraestructura subterránea, lo que ha llegado a provocar cortos en algunos circuitos.

Por otra parte, agregó, los accidentes automovilísticos en los que también han resultado afectados postes de alumbrado público, generan apagones en la red del alumbrado, hechos que aumentan durante las precipitaciones pluviales.

Sin embargo, mencionó que el personal de la Dirección de Alumbrado Público se mantiene al pendiente de cualquier falla que se presente, para reparar las afectaciones de acuerdo a la magnitud del desperfecto, señalando como medio para transmitir un reporte los números de teléfono 449 153 12 47 en un horario de 8:00 a 15:30 horas o al 072 las 24 horas del día.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.