Intensa lluvia del domingo afectó 66 viviendas en Xochimilco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- La fuerte lluvia que se registró el domingo por la tarde hubo afectaciones en 66 viviendas de Santa Cruz Xochitepec, en la alcaldía Xochimilco, donde ingresó agua a patios e interiores.

Así se lee en el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), donde se explica que ahí cayó granizo y formó un encharcamiento de 150 metros de espejo y 80 centímetros de tirante.

Llegaron cuerpos de emergencia para atender la situación y personal de la CDMX para levantar el censo.

La semana pasada, cuando cayó otra lluvia fuerte, hubo afectaciones en 43 casas en la colonia San Mateo Xalpa, en Xochimilco.

El fin de semana, el gobierno capitalino anunció que dará apoyos a los damnificados al activar el seguro.

La SGIRPC indicó que hubo deslizamientos de tierra en la colonia Lomas de la Era, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde cayeron 10 metros cúbicos de tierra de un talud y se harán trabajos de mitigación.

Se cayeron cuatro árboles uno en la alcaldía Álvaro Obregón, en Santa Rosa Xochiac; y dos en Benito Juárez, en Portales Norte y Narvarte Oriente; y unos más en Lindavista en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la alcaldía de Tlalpan, en Héroes de Padierna, la lluvia causó un encharcamiento con un espejo de agua de 40 metros por 1.20 metros de tirante, afectó la vialidad y un vehículos quedó varado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.