Intendentes opositores endurecen sus críticas a Axel Kicillof y Alberto Fernández: "Cada día nos resulta más difícil trabajar en equipo"

Los intendentes opositores del conurbano endurecieron sus críticas hacia los gobiernos de Axel Kicillof y Alberto Fernández hoy, tras una reunión que mantuvieron en San Miguel el jefe comunal anfitrión, Jaime Méndez, y sus pares Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Julio Garro (La Plata). También fue parte del encuentro el exministro de Gobierno de María Eugenia Viudal y exintendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

Los intendentes que participaron de la reunión, en la que se habló de la pandemia, la cuarentena y su impacto, difundieron mensajes en sus cuentas de la red social Twitter para resumir el encuentro. Jorge Macri fue de los más duros. En su mensaje, afirmó que el encuentro fue "para trabajar en conjunto e intercambiar ideas sobre la actualidad del país y la provincia", pero remarcó: "Hoy es necesario tirar todos para el mismo lado en esos aspectos, pero vemos que nuestra buena predisposición no es mutua. Cada día nos resulta más difícil trabajar en equipo con los gobiernos nacional y provincial".

Marcelo Tinelli giró dinero a una firma de las Islas Vírgenes y dijo que entró al blanqueo

Para el cierre, el intendente de Vicente López subrayó la intención de consolidar un espacio opositor bonaerense. "Estas realidades y nuestro profundo compromiso nos impulsan a seguir trabajando en la consolidación de un proyecto y alternativa de gobierno desde la provincia y para la provincia", concluyó Macri.

"Insistimos en seguir trabajando en conjunto con el gobierno Nacional y Provincial para resolver los problemas de nuestros vecinos", aportó Grindetti en su posteo. "Hoy nos juntamos en San Miguel a conversar sobre gestión pública y pandemia, los desafíos de convivir con el virus en la educación, el trabajo, la vida social. Nos preocupa mucho el momento, y nos convoca a mejorar el trabajo con los gobiernos de Nación y Provincia", fue el mensaje de Valenzuela, de Tres de Febrero.

Garro, de La Plata, sumó su mensaje: "Analizamos el trabajo y la articulación con el Gobierno Nacional y de la Provincia. Vamos a seguir trabajando en la consolidación de un proyecto y alternativa de gobierno desde provincia y para la provincia".

La semana pasada, los intendentes de Juntos por el Cambio le pidieron por carta al gobernador Kicillof que los reciba. Le reclaman deudas y que se coparticipen con los municipios los nuevos fondos que tendrá la provincia por el recorte a la Capital para destrabar el conflicto policial. Después de ese pedido, el mandatario bonaerense anunció el reparto a los distritos de $1500 millones.