El intendente de Pehuajó adoptó un carpincho “para que no vaya a parar al asador”

·2  min de lectura
Carpincho.
Maxi Failla

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se hizo eco de la polémica que surgió luego de que algunos vecinos de Nordelta se quejaran de que los carpinchos perseguían a sus perros y destruían sus jardines. En un video, el funcionario contó que adoptó a una hembra de esa especie, la bautizó Candela y la liberó en un parque de esa localidad para que todos puedan disfrutar de verla.

Zurro está al frente de la localidad bonaerense desde 2007, fue reelecto en tres oportunidades con más del 50 por ciento de los votos y se define como ultrakirchnerista. El intendente explicó que hace unas semanas se enteró de lo que ocurrió con “el chetaje” y el “carpinchaje” en el barrio cerrado de Nordelta, en la localidad de Tigre, y dijo que en Pehuajó se vive hace unos años la migración de varios animales, como los jabalíes, los pumas o los ciervos rojos que llegan sobre todo de La Pampa y que por eso decidió “rescatar” a una carpincho.

Un porro en Palermo y en la villa: la respuesta de Axel Kicillof a la frase de María Eugenia Vidal

“Me enteré que un terrible carpincho corría a un perro y mataba, y que el conchetaje se enloqueció”, dijo el intendente entre risas. Aseguró que la rescató “para que no vaya a parar al asador”.

“Acá no es como Nordelta, para nosotros esto no es el Parque Jurásico, así que traje a la carpincha, que llamé Candela, pero para que sea más canchero le pueden decir Cande, y la liberé en el lago del Parque San Martín”, dijo a cámara, en tono divertido Zurro.

La polémica de los carpinchos

Hace un par de semanas, LA NACION hizo públicas las quejas de algunos residentes del barrio privado por problemas de convivencia con los carpinchos. No obstante, otros vecinos de Nordelta prefirieron defender la presencia de esos animales en el lugar y otros, desde las redes sociales, comenzaron a hacer memes sobre la polémica instalada que incluso tuvo eco internacionalmente.

Desde la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) se informó que reforzarán con arbustos y distintos tipos de vegetación algunas zonas de las 300 hectáreas de ese desarrollo inmobiliario de Tigre con el objetivo de mejorar el hábitat de estos animales y evitar que se trasladen de un lado a otro en busca de alimento, o crucen avenidas y causen accidentes, o avancen sobre los jardines.

El acto fallido con el que Leandro Santoro respondió la incómoda pregunta a Javier Milei

Por su parte, desde las organizaciones ecologistas alertaron que haber urbanizado con ese barrio privado una zona de humedales, eliminó la presencia de depredadores y generó la superpoblación de carpinchos además de quebrar el delicado equilibrio ecológico que no solo perjudica a esa especie.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.