Intendente othacehe destaca fallo por ex comisaria de libertad

Buenos Aires, 24 de julio (Télam).- El Intendente de Merlo, Raúl Othacehé, destacó hoy el fallo del Juzgado Federal de Morón respaldando lo actuado por el municipio en la demolición de la ex comisaría de la localidad de Libertad.

"La ex comisaria de Libertad era un edificio de la Municipalidad de Merlo, transferido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y en ningún momento supimos que el establecimiento tuviera algún tipo de relación con la cuestión de los Derechos Humanos y que tuviera alguna denuncia judicial", sostuvo Othacehé en conferencia de prensa.

A su vez remarcó que “la Municipalidad, antes de planificar la construcción del Museo Ferroviario, tuvo importantes debates con la comunidad local" y que para realizar esta mega construcción había que demoler la vieja comisaría, que también era un pedido constante de los vecinos por su estado ruinoso, siendo un peligro constante para toda la población”.

Según explicó el jefe comunal, en todo momento se actuó "dentro del marco de la ley, de la razonabilidad y en función de los intereses populares", por lo que anticipó que realizará una presentación penal "contra las personas que realizaron la falsa denuncia".

"Es de suma importancia destacar que los jueces del Juzgado Federal de Morón argumentaron que dicha denuncia no tiene fundamento y que nunca hubo delito alguno, por lo que es necesario que digamos la verdad", insistió finalmente Othacehé. (Télam).-

hr-dcj 24/07/2012 10:23

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK