Otro intendente opositor denuncia que intentaron coparle el municipio

Una jornada con incidentes frente a la Municipalidad de La Plata derivó esta tarde en una denuncia de intento de toma de la sede comunal por parte del intendente local, Julio Garro (Juntos por el Cambio). Este mediodía, manifestantes de distintos movimientos sociales protestaron y se produjeron incidentes en un playón, cuando intentaron ingresar al edificio.

El intendente, a través de mensajes que publicó en su cuenta de la red social Twitter, denunció que los manifestantes "intentaron tomar el palacio municipal, encapuchados, con palos y bastones de hierro".

Según informó el diario platense El Día, este mediodía se registraron incidentes en el ingreso al playón que está ubicado en la calle 11, entre 51 y 53, de la capital bonaerense. Por ese lugar habrían intentado ingresar los manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Libres del Sur, que reclamaban por la entrega de alimentos. Tras lo sucedido, las autoridades municipales presentaron una denuncia en la Comisaría 1ª, especificó el medio platense.

"No desconocemos la situación social. Desde el municipio trabajamos de manera integral con concejales y legisladores de la oposición, las organizaciones sociales, la iglesia y la UNLP a través de los comités barriales para brindar asistencia a todos los que necesitan", afirmó Garro en otro mensaje que publicó.

El intendente de La Plata agregó que tenían previsto reunirse con los manifestantes mañana al mediodía. "Así nos contestaron minutos después. Ya radicamos la denuncia correspondiente y esperamos que la Justicia actúe con rapidez", remató.

La denuncia de Garro se da en medio de tensiones por la problemática de las tomas de tierras, con el desalojo del predio usurpado en Guernica pendiente y el reciente anuncio del gobierno de Axel Kicillof de un subsidio de hasta 50.000 pesos para personas enextrema vulnerabilidad habitacional.

La semana pasada, otras dos comunas gobernadas por la oposición habían sufrido protestas dentro del Palacio Municipal. Un grupo de recolectores de residuos alineados con la agrupación Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), identificados con Juan Grabois, tomaron el Palacio municipal de Junín y protagonizaron escenas de violencia para exigir ser atendidos por el intendente Pablo Petrecca (PRO) .

Poco antes, momentos de tensión se vivieron en el municipio de Olavarria, provincia de Buenos Aires, cuando un grupo de vecinos y miembros de movimientos sociales ingresaron al palacio comunal para tomar el lugar, decididos a instalarse allí en reclamo de tierras para construir viviendas.