Un intendente bonaerense sorteará un auto cero kilómetro entre los vacunados de su distrito

·2  min de lectura
El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, va por su segundo mandato en un municipio que, desde 1983, gobernó siempre el PJ
La Nueva Provincia

El intendente de Monte Hermoso, el peronista Alejandro Dichiara, anunció que sorteará un auto cero kilómetro entre los vecinos de su distrito que estén vacunados contra el coronavirus antes del 31 de julio. La medida busca fomentar la vacunación, en un municipio que todavía está en “fase dos”, sin clases presenciales.

“Ya vacunamos a todos los que se inscribieron, pero nos falta llegar a mucha gente, sobre todo gente joven, que no se inscribió”, dijo Dichiara a LA NACION. La idea se le ocurrió al secretario de Salud del municipio, contó el intendente. “Por lo que nos dijeron, nadie hizo algo así. Somos pioneros”, relató Dichiara con orgullo.

La Corte Suprema despejó el camino para que vaya a juicio Carlos Pedro Blaquier, acusado de delitos de lesa humanidad

El auto a sortear será un Chevrolet Onix. Todavía no lo tienen. Para facilitar el trámite, el plan del jefe comunal es comprarlo a través de la cooperadora del hospital municipal.

“Como el desafío es llegar a los vecinos que no se anotaron, dimos tres semanas más”, dijo el intendente. Entrarán en el sorteo todos los que estén vacunados al 31 de junio. No van a tener que inscribirse para competir. Para saber qué número le tocó en suerte, cada vecino deberá entrar, a partir del 2 de agosto, en la página web del municipio. El sorteo será el 9 de agosto.

Dichiara relató que Monte Hermoso fue reconocido ayer, por el gobernador Axel Kicillof, como “Municipio Protegido”, una distinción que la provincia otorga a los que hayan aplicado al menos una dosis al 100% de quienes se inscribieron. Más lenta viene, en cambio, la aplicación de las segundas dosis, pero eso no será un problema para quienes quieran el auto. Para participar del sorteo, con haberse dado la primera será suficiente.

El auto a sortear será un Chevrolet Onix, que el municipio todavía no compró
El auto a sortear será un Chevrolet Onix, que el municipio todavía no compró


El auto a sortear será un Chevrolet Onix, que el municipio todavía no compró

“En Monte Hermoso somos 10.000 habitantes y hoy tenemos 5900 vacunados. Sería ideal poder llegar a 7000 u 8000 antes de fin de mes”, dijo Dichiara. El intendente espera que además de promover la vacunación entre los vecinos, la medida sea un incentivo para atraer turistas, que confíen en que en Monte Hermoso no habrá circulación comunitaria y parte o toda su población está vacunada.

El intendente relató a LA NACION que hoy tienen solo 68 casos de contagios activos en el distrito. No obstante, están en fase dos. No porque su situación actual sea grave -explicó- sino porque venían de mucho tiempo sin casos, entonces la comparación que se usa para determinar las fases los perjudicó. “El tema es que te toman el promedio. Qué le vamos a hacer”, dijo el intendente. que va por su segundo mandato en una ciudad donde desde 1983 gobierna ininterrumpidamente el peronismo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.