El intendente de El Bolsón denunció que fue atacado por 15 personas con machetes y armas blancas

LA NACION
·2  min de lectura

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, denunció que ayer sufrió un ataque de 15 personas que estaban encapuchas y portaban machetes y armas blancas.

A través de sus redes sociales, el mandatario de la localidad afectada por incendios forestales, narró: "Hoy por la tarde [por ayer] sufrí una situación amenazante mientras participaba en una reunión pacífica con pobladores afectados por el incendio en Cuesta de Ternero".

"Al finalizar la misma, irrumpieron 15 personas, algunas encapuchadas y otras con las caras pintadas de negro, portando machetes y armas blancas, quienes me amenazaron e impidieron que me retire del lugar, privándome de mi libertad", continuó el relato de Pogliano.

En el mensaje, el mandatario local agregó: "Me encontraba acompañado por funcionarios de mi gabinete municipal y estaban presentes la concejal Rosa Monsalve y el gerente de la ANSeS de El Bolsón, Leandro García".

"Tuvieron que intervenir los vecinos del paraje para que pudiera retirarme del lugar", aseguró Pogliano y agregó: "Estos hechos son inadmisibles. Hablan del nivel de violencia y de impunidad por parte de estos individuos a los cuales voy a denunciar penalmente para que la justicia investigue y le ponga un freno a este tipo de atropellos".

El incendio en la zona permanece contenido

El incendio en Cuesta del Ternero permanecía "contenido" hoy, mientras se registraba activo un foco de incendio en Los Lagos, provincia de Neuquén.

En Cuesta del Ternero operaban 128 combatientes forestales convocados por la Nación, de la Administración de Parques Nacionales, APN Norte y de las provincias de Córdoba, Neuquén, Jujuy, Catamarca y Mendoza, que fortalecieron las tareas de manejo en este incendio.

También acompañaban en el lugar, pilotos, choferes y personal técnico del Ministerio de Ambiente, coordinadores y asistentes.

En tanto, en Neuquén donde el incendio permanece activo, operó un helicóptero con helibalde, mientras que en la ciudad chubutense de Futaleufú, donde el fuego fue controlado, intervino un avión hidrante del SNMF.